Publicidad

Guía Fortnite Capítulo 2: guía con todos los desafíos de la Temporada 1
Guías y trucos

Guía Fortnite Capítulo 2: guía con todos los desafíos de la Temporada 1

Publicidad

Publicidad

La temporada 1 de Capítulo 2 de Fortnite llega cargada de novedades, nuevo mapa y una vuelta de tuerca a los habituales desafíos. Repartidos en misiones semanales, a continuación encontrarás una lista con todos los desafíos y la guía para completarlos para subir puestos en el Pase de Batalla.

Así pues, en esta guía vas a poder encontrar la solución a todos los desafíos y misiones de la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2 organizados por semanas. También encontrarás un listado detallado de los desafíos de prestigio que encontrarás en el juego.

Dado que la temporada de Capítulo 2 está en marcha, esta es una guía   viva que se irá ampliando semanalmente a medida que se vayan   desbloqueando los nuevos desafíos. No la pierdas de vista.

Desafíos Nuevo Mundo de la semana 1 (Capítulo 2)

Aquí encontrarás una guía completa con la solución a todos los desafíos de la semana 1 (Nuevo Mundo) del Capítulo 2 de Fortnite. Son los siguientes:

  • Descubre ubicaciones con nombre: el mapa te marca  aquellas ubicaciones que deberías descubrir y que, al inicio del  Capítulo 2, aparecerán con signos de interrogación. Pasa por 10 de ellas  y darás el desafío por completado.
  • Eliminaciones en Albercas Adormecidas o Campo Calígine: ambas  localizaciones están en la zona sur del mapa. Deberás desplazarte hasta  allí y realizar tres eliminaciones para darlo por completado. No hace  falta que sean en la misma partida, aunque si optas por una refriega de  equipos será fácil superarlo del tirón.
  • Descubre lugares emblemáticos: aquí tienes la guía con mapa y vídeo para completarlo. Además de las  ubicaciones con nombre hay un buen grupo de pequeñas zonas o edificios  singulares que estarán oscurecidos en el mapa. Acércate a ellos para  descubrir los 10 que necesitas para superarlo.
  • Conduce una lancha en diferentes partidas: tan  fácil como subirte a uno de los nuevos vehículos que encontrarás en las  zonas acuáticas del mapa. Apunta a alguna de ellas al caer del autobús  para que te sea más fácil encontrar una. Necesitarás hacerlo en 3  partidas.
  • Daña enemigos con el rifle de asalto: toca hacer  uso de nuestra puntería con el fusil de asalto para hacer 500 puntos de  daño a enemigos. Refriega de Equipos es la mejor opción para conseguirlo  de forma fácil.
  • Busca cofres en Arenas Ardientes o Ciudad Comercio: los  dos lados opuestos del mapa, oeste y este, son las zonas en las que  encontraremos estas dos ciudades. Deberemos conseguir siete cofres entre  ambas o en alguna de ellas.
  • Elimina oponentes en diferentes partidas: un  desafío que nos pide eliminar a cinco enemigos en distintas partidas. Si  tienes mala suerte en el modo en solitario, Refriega de Equipos te  servirá para ventilar el reto de un plumazo.
  • Pilla un arma con una caña de pescar: la nueva  caña de pescar nos permite pillar armas y objetos (también peces) de las  zonas acuáticas. Busca un río o lago que tenga movimiento en el agua y  dispara la caña para intentar pescar algo. Cuando el mando vibre, recoge  el sedal y, con algo de suerte, habrás conseguido lo que necesitas.
  • Daña a oponentes con subfusil, escopeta y pistolas en una misma partida: un  reto que nos propone dañar a uno o más oponentes con los tres tipos de  arma comentados. Hay que hacerlo en la misma partida, así que la  Refriega de Equipos es la opción ideal para superarlo sin problemas.
  • Carga con un compañero caído 10 metros: si te  acercas a un compañero caído el juego te dará la opción de curarlo o  cargar con él. Cárgalo y echa a correr hasta que el desafío salte como  completado. Recuerda terminar la partida para no perder el desafío.
  • Encuentra la F en la pantalla de carga de Nuevo Mundo: aquí tienes la guía con mapa y vídeo para encontrar la letra F.

Desafíos Mar Adentro de la semana 2 (Capítulo 2)

Aquí tienes los desafíos Mar Adentro de esta semana y su solución:

  • Aterriza en Acantilados Arenosos, Señorio de la Sal y Muelles Mugrientos: toca  tragar con tres partidas distintas para completar el desafío. Deberemos  aterrizar en los lugares indicados que están, en ese orden, al norte,  en el centro del mapa y al este. Si no encuentras Acantilados Arenosos  es porque en realidad se llama Peñascos Pedregosos. Parece un error de  traducción.
  • Ocúltate en escondites en partidas distintas: la  nueva mecánica de ocultarte en contenedores de basura o pajares se  explota aquí al obligarnos a encontrar y utilizar 3 de estos  escondrijos. Dar con ellos es facilísimo, pero si quieres ir a piñón  fijo en Finca Frenesí encontrarás siempre alguna opción.
  • Registra cofres en Acantilados Arenosos o Campo Calígine: tan  fácil como acudir a Peñascos Pedregosos o Campo Calígine para dar con  siete cofres y que el desafío cuente como completado. Si lo tienes  difícil siempre puedes optar por hacerlo en dos partidas distintas.
  • Elimina enemigos con un fusil de tirador: toca  acabar con un total de dos enemigos. Aquí, como de costumbre, os  recomendamos optar a una Refriega de Equipos para intentar superar el  reto de la forma más fácil.
  • Permanece agachado a 20 m de distancia de un enemigo un total de 10 segundos: otro  reto de sigilo. En este caso deberemos estar cerca de un enemigo  mientras estamos agachados durante 10 segundos. Pillar a alguien por  sorpresa no es fácil en Fortnite, aunque te recomendamos hacerlo en una  partida en solitario para evitar que el equipo contrario te descubra.
  • Inflige daño a tus oponentes con pistolas:  deberemos hacer un total de 500 puntos de daño para que el desafío suba  al marcador. Una vez más, apuntad a Refriega de Equipos como el modo más  fácil de todos para intentar conseguir el reto.
  • Registra cajas de munición en una misma partida: un  reto mucho más asequible que cualquiera que implique cofres. Dar con  las cajas de munición es muy fácil y con buscar un poco por la zona en  la que caigas ya tendrás más que suficiente para completar la mitad del  reto.
  • Consigue una eliminación desde 50 m o más: otro  desafío de tirador en el que os recomendamos optar por una Refriega de  Equipos. Lo más lógico aquí es tirar de francotirador, pero no es  complicado hacerlo también con un fusil de asalto de ráfagas.
  • Fases de Sobrevive a la tormenta: deberemos  superar 10 fases de sobrevivir a la tormenta, el tiempo entre que se  anuncia el círculo y lo que tarda en aparecer el siguiente. Da igual que  lo hagamos en varias partidas.
  • Inflige daño en un plazo de 10 segundos tras abandonar un escondite: muy  de la mano del relativo a ocultarnos en escondites en partidas  distintas. Aquí cualquier modo es una buena opción, aunque está claro  que Refriega de Equipos es el que tendremos mayores oportunidades para  cruzarnos con alguien en una misma zona.
  • Busca la O escondida en la pantalla de carga de Mar Adentro: la  O se encuentra al norte de Peñascos Pedregosos, en las cuevas que hay  bajo el restaurante. Aquí te dejaremos una guía con mapa y vídeo con su  localización exacta.

Desafíos Forjado en Sorbete de la semana 3 (Capítulo 2)

Aquí tienes los desafíos Forjado en Sorbete de esta semana y su solución:

  • Registra cofres en Pantano Pegajoso o Ciudad Comercio: he aquí el típico desafío de buscar siete cofres en una de esas dos zonas o combinando ambas. Fácil de sacar si no fuese porque durante los primeros días ambas zonas van a estar plagadas de compañeros y enemigos.
  • Elimina enemigos con un arma de cada rareza: cuatro muertes en total, una para cada categoría: gris, azul, lila y naranja. Como de costumbre en este tipo de desafíos, una Refriega de equipos es la mejor opción.
  • Mejora un objeto en un banco de mejora de armas: toca hacer tres mejoras de armas en total, así que nos vale con un total de 150 de cada material y tres armas básicas (las grises) para completarlo de la forma más fácil y rápida. Aquí tienes una guía con mapa y vídeo con la localización de todos los bancos de mejora de armas.
  • Baila en Coches Compactados, el faro de Lockie y una estación meteorológica: por orden del propio desafío toca ir al desguace al oeste de Muelles Mugrientos, al foaro de la parte noroeste y hasta la montaña nevada del sureste y bailar en los lugares emblemáticos que mencionan. Aquí tienes una guía con mapa y vídeo para encontrar las tres localizaciones.
  • Inflige daño con armas de rareza común: una buena Refriega de equipos y un buen escopetón es más que suficiente para ventilarnos de un plumazo este desafío. Necesitamos 500 puntos de daño con armas grises para completarlo.
  • Marca un objeto poco común, raro y épico: con el sistema de ping o marcado  inaugurado la temporada pasada deberemos marcar objetos (apuntar al objeto y pulsar izquierda en la cruceta) de esas tres categorías (azúl, lila y naranja) para dar por completado el reto.
  • Elimina oponentes en puestos de EGO o en Ciudad Comercio: toca acabar con tres enemigos en total en Ciudad Comercio o esos puestos de avanzada militar que se encuentran repartidos por el mapa. Ciudad Comercio y Refriega de equipos es la opción más fácil para superarlo.
  • Registra cajas de munición en lugares emblemáticos: deberemos visitar lugares emblemáticos que contengan cajas de munición, así que apuntad a todas aquellas casas o pequeñas ciudades que no tengan nombre en el mapa y conseguiréis las siete cajas de un plumazo.
  • Registra entregas de suministros en partidas distintas: otro desafío que en Refriega de equipos es coser y cantar. Es la forma más fácil de acercarse a las entregas de suministros porque caen con mayor asiduidad en el mapa. Mantente atento y ármate de paciencia, porque habrá un buen puñado de jugadores intentando hacer lo mismo.
  • Inflige daño con armas legendarias: 250 puntos de daño que se consiguen en menos de lo que canta un gallo, así que aquí el único reto es conseguir el arma legendaria o los materiales suficientes para mejorarlas en el banco de armas. Como de costumbre, Refriega de equipos es la mejor opción.
  • Busca la R escondida en la pantalla de carga de : la R se encuentra bajo la estructura metálica que da al desagüe de Pantano Pringoso. Aquí te dejamos una guía con mapa y vídeo con su localización exacta.

Desafíos de Trato del Astillero de la semana 4 (Capítulo 2)

Aquí tienes la guía completa con la solución a todos los desafíos de Trato del Astillero, que son los siguientes:

  • Eliminaciones en Parque Placentero o Muelles Mugrientos. Uno de esos desafíos en los que el modo Refriega de Equipos puede ser la mejor opción. En total tendrás que eliminar a tres rivales en cualquiera de esas dos zonas.
  • Registra cofres en Muelles Mugrientos o Señorío de la Sal. Este sí que es facilito. Déjate caer o date una vuelta por cualquiera de estas dos zonas y ponte a abrir cofres. Puedes abrir los siete en la misma partida o en distintas, a tu ritmo.
  • Inflige daño a tus oponentes con fusiles de tirador. Lo ideal es que entres en el modo Refriega por Equipos y, en cuanto tengas uno de estos rifles, te subas a una montaña o cualquier otro punto alto para tener cierta ventaja. Con un par de disparos certeros harás los 250 puntos de daño que pide el desafío sin problemas.
  • Salta a través de diferentes círculos llameantes con una lancha motora. En total te va a tocar atravesar tres de estos círculos de fuego a lo largo y ancho de la isla a bordo de una lancha.
  • Inflige daño a enemigos disparando a surtidores de gasolina. En este Capítulo 2 de Fortnite puedes hacer explotar los surtidores de las gasolineras y el desafío te pide que lo hagas cuando haya algún enemigo cerca para hacerle daño. No importa si le haces mucho o poco y con que lo hagas una vez bien es suficiente.
  • Visita Rampa de Lanchas, Cala Coral y Estanque de Pescaos. No tiene más secreto. Pasa por esos tres lugares emblemáticos a tu ritmo y listos. Aquí tienes una guía con mapa y vídeo.
  • Inflige daño a estructuras enemigas con armas explosivas. De nuevo, el modo Refriega por Equipos es tu mejor aliado para completar este desafío, puesto que todo el mundo se pone a construir a lo loco. En total deberás infligir 1.000 puntos de daño a cualquier tipo de estructura enemiga.
  • Inflige daño a enemigos desde arriba. En total vas a tener que hacer 250 puntos de daño desde una posición más elevada que la del enemigo. Te sirve una pequeña estructura, una casa o una montaña. No importa siempre y cuando tu enemigo esté más abajo.
  • Aterriza en Alameda Afligida, Albercas Adormecidas y Parque Placentero. Facilito. Si lo haces en el modo normal igual te lleva más tiempo, pero en Refriega por Equipos, al caer del cielo cada vez que mueres, puedes llegar a aterrizar en las tres zonas dentro de una misma partida. En todo caso no es obligatorio, puedes hacerlo en distintas partidas a tu ritmo.
  • Eliminaciones con armas explosivas. En total vas a tener que llevar a cabo dos eliminaciones con armas explosivas. Te sirven tanto las granadas como los lanzacohetes. En Refriega por Equipos te será mucho más sencillo.
  • Busca la "T" escondida en la pantalla de carga de Trato del Astillero. Cuando hayas completado al menos otros ocho desafíos desbloquearás la pantalla de carga de éste y podrás recoger la letra T, que en este caso está en una pasarela situada en Muelles Mugrientos. Aquí tienes una guía con mapa y vídeo.

Desafíos de Toda la Verdad de la semana 5 (Capítulo 2)

Aquí tienes la guía completa con la solución a todos los desafíos de la misión Toda la Verdad:

  • Registra cofres en los puestos de avanzada E.G.O. (0/7). En total, como ves, vas a tener que registrar siete cofres en estos puestos. Puedes ir a tu ritmo y hacerlo en el modo que más te guste, sin problemas.
  • Inflige daño a enemigos a lomos de una lancha motora (0/500). Es fácil encontrar una lancha motora en cualquier zona de la isla con agua. A los lados de los ríos suele haber siempre alguna, así como en las zonas costeras o en los lagos. A partir de ahí tendrás que hacer pupa a tus rivales, tanto si vas de piloto como de pasajero, sumando un total de 500 puntos de daño. En el modo Refriega de Equipos probablemente te será más fácil.
  • Visita diferentes puestos de avanzada E.G.O. (0/5). Este desafío se puede combinar perfectamente con el primero, el de registrar cofres en puestos de avanzada E.G.O., y para completarlo tendrás que visitar los cinco puestos de este tipo que hay repartidos por la isla. Ahí arriba tienes el mapa.
  • Eliminaciones con fusiles de asalto (0/3). Uno de los fáciles, ya que los fusiles de asalto aparecen con mucha frecuencia y ahora que hay bots en las partidas todavía es más sencillo. Si te metes en Refriega de Equipos lo completarás en un periquete, ya que en total sólo tendrás que llevar a cabo tres eliminaciones y no necesariamente en la misma partida.
  • Revive a un compañero de equipo en partidas distintas (0/3). Para este desafío no te servirá el modo Refriega de Equipos, ya que en él no hay derribos y no podemos llevar a cabo reanimaciones. El modo Escuadrones es el ideal aquí y deberás reanimar a un compañero en tres partidas distintas. Un truco: si juegas con un amigo o alguien con quien puedas comunicarte con el micro, éste se puede dejar caer de un lugar alto para ser derribado y que lo puedas revivir sin necesidad de estar peleando con rivales.
  • Registra cajas de munición en ubicaciones con nombre diferentes (0/7). Sencillito, sencillito. Las zonas con nombre están bien marcadas en el mapa y aquellas en las que hay más edificios, como por ejemplo Parque Placentero, Albercas Adormecidas o Señorío de la Sal, por mencionar unas pocas, están plagadas de cajas de munición. En total tendrás que registrar siete cajas, una en cada ubicación que elijas.
  • Cura a compañeros de equipo con una bazuca de vendajes (0/200). Otro desafío en el que el modo Refriega de Equipos puede ser de mucha utilidad. El principal problema será encontrar uno de estos bazucas, pero si vas a por las cajas de suministros que caen del cielo en globos acabarás encontrando uno seguro. En cuanto o tengas, ponte a sanar a tus compañeros como si no hubiera un mañana gasta haber curado 200 puntos de salud en total.
  • Eliminaciones en Acantilados Arenosos o Señorío de la Sal (0/3). Con la presencia de bots en las partidas es más que probable que en cualquiera de estas dos zonas encuentres rivales a eliminar de forma sencilla. En todo caso siempre tienes el modo Refriega de Equipos, muy útil para este tipo de desafíos. En total deberás eliminar a tres rivales. A tu ritmo.
  • Resucita a un compañero (0/1). Ojo que esto no significa revivir a un compañero derribado, sino recoger su tarjeta de reinicio una vez muerto y llevarla a una de las furgonetas de reinicio para que pueda volver a la partida. Para ello tendrás que meterte en el modo Escuadrones o en el Dúos y si tienes la posibilidad, puedes llevar a cabo el mismo truco de antes si entras con un amigo: que se tire desde un lugar alto para morir y dejar caer su tarjeta de reinicio. Sólo tendrás que hacerlo una vez.
  • Ayuda a tus compañeros de equipo a conseguir eliminaciones (0/7). Ayudar a un compañero significa llevar a cabo una asistencia. O lo que es lo mismo: tú dañas a un enemigo y que sea un compañero de equipo el que lo elimine del todo. Tendrás que hacer esto siete veces a tu ritmo y resulta que, como en otros muchos casos, el modo Refriega de Equipos es ideal para esto.
  • Busca la "N" escondida en la pantalla de carga Toda la Verdad (0/1). Es un desafío que se desbloquea al haber completado ocho de los anteriores, los que sean, momento en el que tendrás acceso a la pantalla de carga de Toda la Verdad. En ella se esconde la ubicación de la letra N, que en este caso se encuentra al suroeste de Setos Sagrados, dentro de la estación EGO de vehículos y sobre la estructura que queda al fondo a la izquierda si entras por la puerta. Aquí tienes una guía con mapa y vídeo.

Desafíos de Hide and Seek de la semana 6 (Capítulo 2)

Aquí tienes la guía completa con la solución a todos los desafíos de la misión Hide and Seek:

  • Aterriza en Finca Frenesí, Pantano Pegajoso y Arenas Ardientes (0/3). Venga, uno de los fáciles. Sólo tienes que dejarte caer en estas tres zonas y habrás completado el desafío. Lo puedes hacer a tu ritmo.
  • Recolecta 500 de madera, 400 de piedra y 300 de metal (0/3). Tampoco tiene misterio. Ponte a darle con el pico de recolección a todo lo que pilles hasta acumular las cantidades necesarias de cada material. De nuevo, no necesitas hacerlo en la misma partida, así que a tu rollo. Entre los árboles, los edificios y los coches, por ejemplo, puedes juntar madera, piedra y metal de sobras en un rato. Y si entras en Refriega de Equipos, irás más rápido porque en dicho modo dan el doble de materiales.
  • Eliminaciones en Finca Frenesí o Arenas Ardientes (0/3). En total tendrás que eliminar a tres rivales en cualquiera de esas dos zonas y, como siempre en los desafíos relacionados con llevar a cabo eliminaciones, el modo Refriega de Equipos suele ir muy bien.
  • Registra cofres en Parque Placentero o Albercas Adormecidas (0/7). Un clásico entre los clásicos: abrir siete cofres en cualquiera de esas zonas. La verdad es que ambas tienen varios cofres, así que como no necesitas abrirlos en una misma partida, déjate caer en aquella donde veas menos gente. En el modo solitario tendrás menos competencia.
  • Consume objetos que hay que buscar (0/10). Los objetos que puedes consumir son las setas, los cocos y las manzanas. Unos otorgan salud, otros escudo, y en total deberás encontrar y consumir 10. Te recomendamos ir a Finca Frenesí, Alameda Afligida o Pantano Pegajoso ya que son algunas de las zonas con más consumibles de este tipo.
  • Inflige daño a enemigos con el pico (0/100). En total vas a tener que hacer 100 puntos de daño con el pico, el arma para recolección que llevas siempre encima, así que lo ideal es ir a una zona concurrida al principio de la partida (da igual el modo) para poder asestar golpes a rivales cuando todavía no hayan conseguido ningún arma o bien entrar en el modo Escuadrones y asestar golpes con el pico a tus enemigos cuando estén derribados en el suelo. Cada golpe de pico son 20 puntos de daño.
  • Golpea cinco puntos débiles consecutivos mientras cosechas materiales (0/5). Los puntos débiles a los que se refiere el desafío no son más que esas dianas que aparecen en cualquiera de los objetos que puedes romper con el pico. Empieza a darle a un árbol o a un coche y verás la diana. Tendrás que encadenar cinco de estos golpes, con lo cual lo mejor será que le des a un árbol grande o un vehículo, que suelen tener muchos puntos de salud y te permitirán encadenar más fácilmente los golpes a puntos débiles.
  • Haz disparos a la cabeza (0/10). Puedes ir a tu ritmo, no es necesario que hagas los diez disparos a la cabeza en una misma partida, así que tómatelo con calma. De todas formas, si te metes en el modo Refriega de Equipos vas a tener muchas más posibilidades de completarlo rápido.
  • Visita lugares emblemáticos en una sola partida (0/5). En la isla hay decenas de lugares emblemáticos, de esos que al pasar por ellos aparece el nombre sobreimpresionado en pantalla, pero no vienen señalados en el mapa del juego. En total deberás visitar cinco de ellos en una misma partida, así que para facilitarte la labor te dejamos aquí nuestro propio mapa con algunos de ellos marcados:
  • Fortnite
    • Haz eliminaciones en diferentes partidas (0/5). En total deberás llevar a cabo cinco eliminaciones en distintas partidas, así que contando con que al menos hagas una por partida, nadie te va a quitar ese mínimo de cinco partidas. Si entras al modo Refriega de Equipos podrás completarlo con mucha facilidad, sólo te hará falta algo de tiempo. Si no, jugando de forma natural haciendo bajas, acabarás por completarlo.

    La próxima semana añadiremos la solución a los desafíos de la Semana 7 cuando estén desbloqueados en el juego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir