Fuerza, honor y venganza sin piedad en una cruzada contra el corrupto imperio romano. Lo tienes en Game Pass

Ryse Son Of Rome
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra.

Si los pelos se os ponen de punta cuando escucháis esta frase de la película Gladiator, entonces permitid que os digamos que estáis a punto de (re)descubrir un videojuego que os va a provocar la misma sensación durante las 4-8 horas que dura su campaña.

Ryse: Son of Rome, venganza sin piedad

Ryse: Son of Rome (2013), desarrollado por Crytek, es uno de los juegos más infravalorados de PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Está incluido en Game Pass y su precio en la tienda de Microsoft es de 44,99 euros. En Steam es de 9,99 euros con rebajas que descienden hasta 2,49 euros en el momento de escribir esta publicación. Por si os gusta tras probarlo en Game Pass.

Os ponéis en la piel de Marius Titus, un general romano perteneciente a la época del Emperador Nerón. Una época regulera para el Imperio Romano. El general combate contra los bárbaros hasta que es reclutado para luchar con las Legiones, las tropas de élite del imperio.

El asesinato de su familia a manos de bárbaros oculta una oscura verdad, que lo lleva a emprender una venganza contra el imperio que una vez consideró su hogar. Además, aparecen personajes históricos y batallas reales.

¿Cómo es jugar a Ryse: Son of Rome?

El sistema de juego de Ryse: Son of Rome es muy adictivo y espectacular. Luchas con una espada Gladius y escudo clásico romano. Debes realizar combos con la espada y bloquear en momentos indicados para romper la defensa al enemigo y realizar una ejecución (quick time event) brutal. El estilo se asemeja mucho a lo visto en la serie Spartacus: Sangre y Arena.

En momentos puntuales, Marius cuenta con la ayuda de otros soldados y pondréis en práctica las tácticas de guerra romanas. La más famosa es la formación tortuga, que se repite en varias ocasiones. También podréis dar órdenes a los soldados.

Ryse: Son of Rome es otro juego como Spec Ops: The Line que nunca tuvo una secuela, pese a que los fans las pidieran a voces. No son pocos los rumores que han sugerido un remake, pero finalmente todos han quedado en nada.

En cualquier caso, os animo a disfrutarlo. La historia es autoconclusiva y muy épica, la jugabilidad es muy adictiva y su duración te permite pasártelo (en dificultades bajas) en una tarde, de una sentada. No tiene desperdicio. Eso sí, os recomiendo usar mando en la versión de PC.

Comentarios cerrados
Inicio