Compartir
Publicidad

GDC 09: 'God of War III' y las batallas masivas

GDC 09: 'God of War III' y las batallas masivas
17 Comentarios
Publicidad

Una Game Developers Conference sin noticias de Kratos. ¿Raro?, pues sí y ya iba tocando que las noticias empezasen a fluir. Todos sabemos que 'God of War III' es una de las grandes apuestas de Sony para la presente campaña y que en el juego se depositan un montón de esperanzas.

También sabíamos que el mítico trailer que vimos hace un tiempo, había sido censurado y un tanto cambiado sobre lo que es el juego en sí (la sangre y la violencia no es del agrado de todos). Pero ahora en plena GDC, algunos afortunados ya han podido ver un vídeo demostrativo del juego funcionando.

Y lo que han visto les ha dejado impresionados. El visionado tuvo lugar en una conferencia que dieron los programadores de Sony, Jim Tilander y Vassily Filippov, en la que explicaron cómo optimizar el código para que los diferentes cores de PS3 pueda encargarse de él. Al acabar la charla, decidieron demostrar qué puede hacer un título de PS3 programado para aprovechar la potencia bruta que ofrece...

Sí, efectivamente, el título elegido era 'God of War III' y en él se demostraban varias cosas. La más llamativa se refiere al número brutal de enemigos en pantalla, varias docenas de truhanes dispuestos a ser partidos en dos bajo el yugo de las armas del espartano. Varias docenas, pensadlo un momento y pensad el número de enemigos en pantalla que hasta ahora disfrutábamos.

Se pudo comprobar el resultado de un mini juego que demostraba esa nueva habilidad que consiste en "cegar" a un cíclope y utilizarlo para que barra a los enemigos de la pantalla.

También hizo acto de presencia el nuevo sistema de cámara que de manera dinámica podrá elegir la distancia del objetivo, dependiendo de la cantidad de enemigos en pantalla.

Además, Filippov aseguró que la tasa media de fotogramas por segundo de 'God of War III' será de 60, aunque matizó que en ocasiones puntuales y debido a la complejidad de la escena que presente, podría llegar a reducirse considerablemente. Eso sí, jamás bajará de 30 fps, frontera que todos los juegos deberían olvidar.

Será difícil ver ese vídeo para desarrolladores, pero esperemos que en el E3 tengan más consideración. ¿Kratos? Deja a Atenea tranquila y vente para el campo de batalla, hombre.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio