Publicidad

Gearbox resuelve su disputa judicial por la música de Bobby Prince utilizada en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour

Gearbox resuelve su disputa judicial por la música de Bobby Prince utilizada en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour
1 comentario

Menudo cacao judicial. Es la única forma de definir lo sucedido con la música utilizada en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour. Gearbox Software, Bobby Prince, Randy Pitchford, Apogee Software y 3D Realms han llegado a un acuerdo para dar carpetazo final al lío judicial que se había provocado, tal y como ha informado GamesIndustry.

Todo comenzó en 2019, cuando Prince, compositor de la banda sonora original de la franquicia, realizó una demanda con triple acusación contra Gearbox, Randy Pitchford y Valve, solicitando el pago de un dólar por cada venta del juego.

Esta condición parte del hecho de que Prince compuso originalmente 16 canciones para el Duke Nukem 3D original de 1996, publicado por Apogee Software, constando dicha condición por cada venta. El problema surge cuando Apogee simplemente autorizó, pero no compró los derechos de la música.

Cuando Gearbox compró la propiedad de Duke Nukem en 2010, no realizó lo mismo con la música. Pitchford llegó a admitir que realmente no poseía esos derechos, aunque se negó a aportar ninguna compensación económica al artista.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, la compañía y el compositor han resuelto sus problemas legales. Los términos en los que se ha cerrado este acuerdo se desconocen, si bien se indica que todos los implicados decidieron desestimar sus disputas.

3D Realms, empresa matriz de Apogee, realizó su propia declaración, indicando que la licencia de Prince fue "inadvertidamente pasada por alto" cuando se vendieron los derechos de Duke Nukem a Gearbox.

Por su parte, el propio Prince ha señalado que "después de discusiones productivas, llegamos a un acuerdo que permite que mi música y efectos de sonido permanezcan en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour".

"Aprecio a Randy Pitchford y Gearbox por su colaboración, asociación y comprensión. Estoy agradecido de que podamos dejar esto atrás y seguir adelante", ha concluido el compositor.

En 2013, Gearbox ya estableció un pleito judicial contra 3D Realms, acusando a la compañía de violar el acuerdo por el traspaso de la licencia. Duke Nukem no deja de ser fuente de noticias a pesar de su desastrosa popularidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio