Compartir
Publicidad
Publicidad

'GhostBusters', el videojuego se ve mucho mejor en Xbox 360 que en PS3

'GhostBusters', el videojuego se ve mucho mejor en Xbox 360 que en PS3
Guardar
192 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si es que parece que el tiempo no pasa para algunos. Ahora, en pleno 2009 cuando parece que ya nos estamos olvidando de todas aquellas tonterías que envolvían a los primeros lanzamientos multiplataforma y que hablaban de la diferencia gráfica entre el juego original para Xbox 360 y su “cutre-port” a PS3, van y vuelven a la carga con uno de los juegos más esperados por los mitómanos, ‘Los Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’).

Y es que tal y como se puede apreciar en diversas comparativas que están surgiendo como setas, la calidad gráfica entre lo que pinta la consola de Microsoft y la de Sony es, como mínimo, digna de tomarse una tila.

Mientras que la primera muestra unos gráficos definidos y detallados, la segunda, PlayStation 3, se conforma con superficies mucho más planas, texturas con mucha menos resolución, ausencia de algunos efectos de post-proceso y falta de antialising. Vamos, que dan ganas de ponerse a llorar, sobretodo si hacemos caso de las pobres explicaciones de Terminal Reality. Y eso que hace un tiempo aseguraban que con PS3 se podían doblar los objetos en pantalla... ver para creer.

Según el desarrollador, la versión de PS3 cuenta con el 75% de la resolución de la que hace gala la versión para Xbox360 y, además, se le está aplicando un filtro más fuerte de antialising para paliar en la medida de lo posible el escalado. La culpa es de que el sistema de Sony tiene disponible menos Ram que la máquina de Microsoft, así que han tenido que comprimir las texturas… en fin, es una razón válida como cualquier otra, pero que nos remite a los primeros años de vida de la consola.

Parecía que a día de hoy ese escollo ya estaba superado y que la arquitectura de PS3 permitía un poco más de manga ancha a los desarrolladores una vez aprendida a usar, pero ese no es el caso de Terminal Reality.

ascensor_ps3.jpg
ascensor_x360.jpg
calle_ps3.jpg
calle_x360.jpg
maquinita_ps3.jpg
maquinita_x360.jpg
pasillo_ps3.jpg
pasillo_xb360.jpg
puerta_ps3.jpg
puerta_x360.jpg
suelo_ps3.jpg
suelo_x360.jpg
tablon_ps3.jpg
tablon_xbox360.jpg

Y lo peor de todo es que hace un tiempo, en plena campaña para que alguien les publicase el juego en Europa (Sony es quién lo hará ya que además tiene los derechos de las películas), llegaron a asegurar que gracias a la potencia de PS3 y a sus siete procesadores, en comparación a los tres de Xbox360, se podría doblar la cantidad de objetos en pantalla o potenciar el juego mucho más, ya que de algún modo el desarrollo para la consola de Microsoft les estaba lastrando.

Si es que en esta industria no se puede hablar… que las cosas quedan grabadas y luego pasa lo que pasa. ¿Se merecen los fans de ‘Los Cazafantasmas’ una versión para PS3 con gráficos tan descafeinados? Por supuesto que no. Y eso que era más potente, según Terminal Reality, que si llega a tener la misma potencia… a saber cómo habría salido.

P.D. Os recomiendo que activéis la opción HD de YouTube para apreciar bien las diferencias, que son muchas.

Vía | LensofTruth, VG247
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos