Compartir
Publicidad
Publicidad

'God of War III'. ¿Quieres saber cuántos millones ha costado?

'God of War III'. ¿Quieres saber cuántos millones ha costado?
Guardar
140 Comentarios
Publicidad

Existen juegos, mini juegos, grandes juegos, juegazos y triples A. Cada uno tiene un coste de desarrollo y aunque lo ideal sería conseguir desarrollar un juego barato y que multiplicara su coste por siete cuando se trata de vender, son muy pocos los que lo consiguen.

Por eso, por que la cosa va de asegurarse ventas, las compañías afrontan unos desarrollos carísimos con la intención de convertir al juego en cuestión en un auténtico blockbuster. Antes se hacia cada dos por tres pero ahora, con la crisis galopante que asola a la industria las compañías van con más calma. ¿Todas? No, en Sony no. Sobre todo si se trata del todopoderoso Kratos y el esperadísimo ‘God of War III’. Entonces el presupuesto de desarrollo no importa.

Tened en cuenta que el coste medio estimado de un título AAA de esta generación de consolas va desde los 18 millones de dólares hasta los 24 millones. Teniendo en cuenta que hay juegos, como el que nos ocupa, que son pagados por sólo una compañía y que son exclusivas, aumentar esa cifra puede ser un suicidio económico.

Ahora es cuando os digo que en Sony Santa Mónica acaban de confirmar que ‘God of War III’ lleva gastados más de 44 millones de dólares. Todos con la esperanza de reventar el mercado y, por supuesto, acabar ofreciendo una obra de tamaño descomunal y que pase a los anales de la historia.

No está mal,¿no?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos