God of War se actualiza gratis en PS5: la barbarie de Kratos lucirá a 60 FPS y 4K Checkerboard

God of War se actualiza gratis en PS5: la barbarie de Kratos lucirá a 60 FPS y 4K Checkerboard
16 comentarios

Sin previo aviso, Santa Monica Studio viste de gala God of War para PS5: la entrega más brutal del Dios de la Guerra de PlayStation lucirá mejor que nunca a través de una nueva actualización completamente gratuita y que estará disponible a partir de mañana 2 de febrero.

Si bien en los modelos de PS4 Pro, God of War ofreció dos tipos de configuraciones visuales (rendimiento y gráficos), el nuevo parche gratuito que reemplazará las opciones del juego con una nueva configuración predeterminada que aunará lo mejor en rendimiento y resolución en PS5.

¿Qué supone la llegada de esta actualización? Por lo pronto, desde Santa Monica Studio confirman una experiencia de rendimiento optimizada para la consola de nueva generación de Sony, añadiendo en el proceso:

  • Una experiencia de juego a 60 FPS
  • Una resolución 4K Checkerboard
  • 2160p

¿Qué es ese checkerboarding? Como nos explicó Naughty Dog, se trata de una técnica que Sony usa para un reescalado eficiente a 4K. En palabras de nuestro compañero Rubén:

La idea es aprovechar el aumento de potencia de la consola para detectar qué parte del frame anterior puede aprovecharse para el siguiente y, así, reducir mucho más el coste computacional.

Lógicamente, para alcanzar la resolución y calidad óptimas durante las partidas se necesita una TV capaz de mostrarlos en pantalla. Sin embargo, desde Santa Monica han compartido un par de nuevas imágenes del aspecto que lucirá el juego tras la actualización, las cuales puedes ver en el encabezado y bajo estas líneas.

Gow Ps5enhancedexp Blog

God of War no solo es un imprescindible de PS4, es una de las mejores joyas de PlayStation y el juego del año de 2018 según nuestros lectores. Un año, por cierto, espectacular. 

La llegada de esta actualización es todo un señor regalo que invita a rejugar por enésima vez uno de los mejores juegos del catálogo de PS4 y que llega prácticamente coincidiendo con la nueva hornada de incentivos de PlayStation Plus. 

Sobre todo, cuando God of War forma parte del impresionante catálogo de juegos de PS Plus Collection y su anunciada y muy esperada secuela, God of War Ragnarok ya se posiciona preferentemente entre lo más esperado de esta nueva generación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio