Compartir
Publicidad
Publicidad

'GTA: Chinatown Wars' hará un gran uso de la pantalla táctil de DS

'GTA: Chinatown Wars' hará un gran uso de la pantalla táctil de DS
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos enteramos de que la pequeña e inocente Nintendo DS se iba a atrever a cargar con una versión de 'GTA', muchos levantaron la vista hacia el cielo y con los ojos llorosos le preguntaron al Señor: ¿Cómo es posible? ¿Una ciudad entera ahí dentro? Pues efectivamente, en Rockstar Leeds tienen muy claro que Nintendo DS posee un gran potencial y piensan exprimirlo con 'GTA: Chinatown Wars'.

En una entrevista reciente, Gordon Hall (Director del juego) ha decidido revelar más datos acerca del esperado juego y confirmar, si es que no había quedado claro ya, que el juego es un 'GTA' en toda regla.

Se ha puesto especial esmero en recrear la ciudad y en evolucionar los rasgos característicos de la saga a un plano más arcade. De hecho, en determinados momentos confiesa que se ha puesto al hardware de DS bastante cerca del límite, obligando a sus equipos de desarrollo a optimizar y optimizar el código hasta que se alcanzase la mágica barrera de los 30 Fps.

Pero el gran atractivo de Nintendo DS no es su capacidad gráfica, eso está claro. Lo que nos interesa de la consola son todas las ventajas que puede aportar su pantalla táctil a las mecánicas de juego que los desarrolladores pueden implementar.

Y aquí viene lo bueno, ya que parece que en Rockstar Leeds han aprendido la lección y han intentado darle a la pantalla táctil todo el protagonismo que se merece y, de paso, profundizar en detalles que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en la saga.

348.jpg

Por ejemplo, además de tener en ella a nuestra siempre útil PDA, en la que guardar mensajes y e-mails, podremos usarla para ejecutar minijuegos de apertura de cerraduras electrónicas, abrir y puentear coches, controlar nuestro imperio de drogas y armas o incluso adquirir lotería de la que se rasca a modo de tarea ordinaria.

346.jpg

Desde luego tanto en Rockstar como en Nintendo se apuesta fuerte por la nueva entrega de 'GTA' y el mimo que parece que le han dedicado, está dando sus frutos. Los que creían que el aspecto visual del juego iba a verse ridiculizado, deberían mirar las imágenes que poco a poco facilita la desarrolladora.

No es como se podría ver en Xbox 360 o PS3, pero no podemos negar que el acabado y la ciudad lucen perfectamente.

349.jpg
345.jpg

Vía | 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos