Compartir
Publicidad
Publicidad

'Halo: ODST', Bethesda sale a defender el juego criticando a Microsoft

'Halo: ODST', Bethesda sale a defender el juego criticando a Microsoft
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo he oído muchas veces. Unas en boca de aficionados de la franquicia, otras por parte de productores de juegos de la competencia, algunas veces hablando con gente de otros medios especializados e incluso ha salido el tema en algún que otro post. Hace mucho tiempo que se dice que cualquier juego bajo el paraguas de llamarse ‘Halo’ venderá como rosquillas.

Y no importa si el juego es bueno, malo, del montón o verdaderamente es una revolución. Se llama ‘Halo’ y punto, eso es lo que parece importar. Particularmente no se qué decir ni cómo posicionarme puesto que Bungie, la empresa que siempre ha estado detrás de la franquicia, es de lo mejorcito que hay en el mercado y suele rallar a gran calidad.

El caso es que con la salida de ‘Halo: ODST’ se ha vuelto a armar la marimorena ya que muchos usuarios no lo consideran un título al, como mínimo, mismo nivel que el resto de la franquicia. Acusaciones de elevado precio, poco contenido, aspecto visual anticuado… en definitiva, un montón de nubarrones que ha querido despejar el productor de Bethesda defendiendo a ‘Halo: ODST’. Sí, habéis leído bien, Bethesda.

Según la opinión de Ashley Cheng, la culpa no es del juego en sí, que le parece bastante bueno, sino de la confusión que Microsoft ha provocado cambiando varias veces de estrategia de marketing.

Microsoft y/o Bungie revolvieron el mercado con ‘Halo: ODST’. Primero dijeron que era una expansión, un pack que valdría a precio reducido, después cambiaron el discurso y nos intentaron vender que el precio se tenía que subir hasta casi equiparar el de un juego normal puesto que, ¡Sorpresa!, ahora tenía mucho más material y hasta un nombre propio como ‘Halo: ODST’ en lugar del nombre que todos conocíamos ‘Halo Recon’.”

“Pero es que Microsoft no iba a vender un producto como éste a menos del precio normal de un juego entero. Es un juego ‘Halo’, por favor, se vendería como panecillos calientes sin importar si es bueno o malo.”
“Por culpa de esas decisiones y cambios, la crítica y los usuarios empiezan a mencionar que quizá ‘Halo: ODST’ no merece la pena por el precio elevado que tiene y el contenido que aporta, que debería de haber sido más barato… etc. Dadme un respiro, primero de todo muchos juegos FPS van de las 5 a la 10 horas, no más. ¿Qué tiene ‘Halo: ODST’ de diferente?. No puedes culpar al juego por eso.”
“En cambio, me apuesto lo que queráis a que si Microsoft hubiera tenido claro desde el principio el mensaje del marketing hablaríamos menos del precio.”

Ahora os toca juzgarlo a vosotros. Sabiendo que el precio medio de ‘Halo: ODST’ ronda los 50 euros (estoy redondeando, lo he llegado a ver por 47 euros), ¿Merece la pena todo el contenido que aporta? ¿Es un buen juego por lo que vale?

Y mejor de todo… ¿Creéis que si Microsoft hubiese planeado mejor la estrategia de marketing no hubiera levantado suspicacias?

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos