Compartir
Publicidad

'Heavy Rain': descripción de un par de escenas de sexo

'Heavy Rain': descripción de un par de escenas de sexo
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sexo en los videojuegos, si hablamos de la mayoría de títulos que nos llegan, o no se trata o se trata de forma tangencial. Así a bote pronto me vienen a la mente esas más bien inocentes escenas que podemos encontrar en los dos 'God of War' de PS2, por ejemplo, en las que Kratos mantiene relaciones con un par de mozas fuera de plano. Antes de eso sí podemos ver a las chicas en topless, pero de ahí no pasa la cosa.

En la saga 'Grand Theft Auto', por poner otro ejemplo, también hay momentos en los que alguno de sus protagonistas, como el más reciente Niko Bellic del 'Grand Theft Auto IV', mantienen relaciones sexuales que solamente intuimos gracias al audio, ya que ocurren fuera de nuestra vista.

Con 'Heavy Rain' no podemos decir que vayamos a ver escenas dignas de alguna película porno, eso está claro, pero parece ser que sí podremos ver e interactuar con los protagonistas en algunos momentos subidos de tono. Mi compañero Dani ya se ha encargado de hablar de ello extensamente en un par o tres de artículos. Si volvemos a sacar el tema es porque gracias a la ESRB (Entertainment Software Rating Board, entidad encargada de calificar los videojuegos por edades en Estados Unidos y Canadá) tenemos a nuestro alcance la descripición de algunas de las escenas que podremos ver en 'Heavy Rain'. Os aviso de que pueden contener spoilers, así que leedlas bajo vuestra responsabilidad:

Una escena en la ducha puede mostrar un trasero masculino desnudo; si los jugadores asumen el control del personaje femenino, sus pechos y nalgas también se pueden ver brevemente. Un ejemplo más prolongado de desnudez tiene lugar durante la investigación del propietario de un club de mala muerte por parte de un personaje femenino: tras llevarlo a una habitación a solas, se le pide al personaje jugable que se desnude; a punta de pistola, ella baila en topless delante del hombre.
El juego también contiene una escena de amor (besos y tocamientos) en el que los jugadores deben seguir ciertas señales en pantalla para ajustar el ángulo de los labios de los personajes, quitar camisetas y blusas, desabrochar el sostén y descender hasta el suelo; una mujer aparece brevemente en topless en la sombra respirando fuertemente. No se llega a ver sexo real, ya que la cámara funde a negro.

Como podéis ver si habéis leído la descripción de las escenas, 'Heavy Rain' sigue sin cruzar la línea por completo, pero sí nos ofrece una carga erótica algo más elevada que el resto de títulos al que todos podemos tener acceso. Al menos es más directa. Creo que es una decisión acertada la de incluir este tipo de escenas al tratarse de un juego más cercano a una película interactiva que a un juego al uso, sobre todo por su carácter serio y adulto.

Os recuerdo que el juego saldrá en España el próximo 24 de febrero y que antes, si todo va bien, podremos probar una demo.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio