Compartir
Publicidad

'Heavy Rain' ya ha colocado más de 1,5 millones de unidades y esperan vender más

'Heavy Rain' ya ha colocado más de 1,5 millones de unidades y esperan vender más
67 Comentarios
Publicidad

David Cage no las tenía todas consigo. Él estaba convencido de que había espacio para innovar y que el tratar de ser creativo y dar un paso más no tenía por qué estar reñido con el éxito en ventas. Que los videojuegos y el cine se aproximan a romper la barrera que los separa cada vez más y que su ‘Heavy Rain’ podía convertirse en un auténtico título de culto. Sí, esto lo tenía muy claro pero también es cierto que en Sony se la jugaron muchísimo respaldando a lo loco un proyecto como ese.

Un proyecto que, al final, ha acabado dándole la razón a su director creativo. Ha sido un rotundo éxito a nivel internacional, las buenas críticas se suceden una tras otra y ya ha despachado más de 1 millón y medio de unidades. Unas cifras que no están nada mal desde luego. Pero tanto en Sony como en Quantic Dreams quieren más, mucho más.

Esperan llegar a los dos millones de unidades vendidas para fin de año y es que el gran éxito de crítica y público está consiguiendo que la curva descendiente en ventas, que todo título experimenta al tiempo de salir a la venta, decrezca muy lentamente y mantenga el tipo.

“El hecho de que la gente haya aceptado el juego significa que el mercado ya está listo para nuevas ideas. Los juegos de hoy en día se basan en acciones violentas, se basan en lo que destruye en player. Siempre haces lo mismo ya sea conducir, disparar o saltar.”
“Se basan en las mismas reglas en las que llevan basándose 25 años. Pero hay unos cuantos juegos que intentan llegar más allá y hablar de emociones.”

David Cage lo consiguió con ‘Heavy Rain’ y quizá haya demostrado que un proyecto arriesgado puede dar sus buenos réditos económicos. Eso sí, recordemos la brutal inversión en tecnología y marketing que se lleva haciendo con este juego desde hace unos años. Y es que aunque lo cortés no quite lo valiente supongo que ayuda.

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio