Compartir
Publicidad

'Heavy Rain' ya no es un videojuego para sus creadores... es una película interactiva

'Heavy Rain' ya no es un videojuego para sus creadores... es una película interactiva
118 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Heavy Rain' despierta sensaciones encontradas entre los usuarios de PlayStation 3. Por un lado, las promesas de re inventar el género de las aventuras y llevar al usuario a vivir una experiencia como nunca antes ha vivido es algo muy atractivo. Pero por el otro, ese olvido aparente de los esquemas tradicionales de juego levanta suspicacias.

Es cierto que muchos medios sospechan que las aspiraciones de David Cage, director de Quantic Dreams, pasan por hacer una película y no un videojuego. Sospechas que adquieren mayor relevancia a raíz de una entrevista en la que afirma ya no ver a 'Heavy Rain' como un videojuego, sino más bien como una película interactiva.

Eso sí, utiliza el concepto de película interactiva a falta de uno mejor y asumiendo la carga negativa que sabe que el término acarrea.

"Heavy Rain' va a cerca de jugar con la historia en el sentido más físico, cambiándola, girándola, descubriéndola, haciéndola única, convirtiéndola en algo propio."
"Usar el término de "película interactiva" siempre ha sido una cuestión complicada. Desde el principio. Y es que 'Heavy Rain' es de muchas maneras y sí, algunas podrían cuadrar con esa definición. Una historia visual narrada que el jugador puede alterar con sus acciones."

Eso sí, también asegura que habla de película interactiva a falta de un término mejor que pueda englobar el juego. Y es que en el pasado, estas películas interactivas simplemente ofrecían una serie de escenas en las que elegir determinadas acciones y 'Heavy Rain' va mucho más allá. Quizá cuando la comunidad jugona lo pruebe, espera Cage, cambien de opinión y entiendan que el título es mucho más.

"En 'Heavy Rain' el jugador controla el juego segundo a segundo, cuenta la historia a través de sus acciones. Todo se ha desarrollado de un modo muy fluido, sin escenas de cortes, sin grandes iconos parpadeantes que obliguen a tomar decisiones y esto es lo que hace del juego algo único."
"En mi mente, 'Heavy Rain' ya no es un videojuego. Quizá es debido a que rompe muchos de los paradigmas tradicionales, pero es totalmente interactivo. Si el formato llega a ser un éxito probablemente tendremos que buscar un nuevo nombre para este tipo de experiencia."

Resumiendo, la última obra de Quantic Dreams no se considera un videojuego al uso ni una película interactiva. Esperan, no ya innovar en un género, sino inventarlo. Inaugurar una nueva etapa y crear un concepto de experiencia revolucionaria en la que el jugador tenga un papel jamás visto antes.

¿No se están pasando pretendiendo hacer tantas cosas y tan grandes?

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos