Hogwarts Legacy ofrece novedades sobre su sistema de guardado: personajes, ranuras, vincular plataformas... ¡Pero tiene trampa!

Hogwarts Legacy ofrece novedades sobre su sistema de guardado: personajes, ranuras, vincular plataformas... ¡Pero tiene trampa!
2 comentarios

Los alumnos que reserven o compren Hogwarts Legacy pueden ir preparando sus maletas porque su lanzamiento cada día está más cerca. Avalanche Software ha revelado mucha información, pero ahora es Warner Bros. Games Support quién está resolviendo dudas, como por ejemplo: ¿cómo funciona el sistema de guardado?

Según revelan los tweets ofciales de WB. Games Support, el sistema de guardado de Hogwarts Legacy cuenta con "4 ranuras de personaje separadas." Esto significa que podremos tener hasta 4 personajes o partidas distintas. Sí, puedes tener un personaje en cada casa.

A su vez, cada ranura de personaje cuenta con "5 ranuras de guardado automáticas y 10 para el manual". Esto permite hacer guardados en puntos clave para retroceder en caso de que nos quedemos atascados, nos maten o queramos asegurarnos de conseguir un trofeo/logro, por ejemplo.

¡Hola Math! ¡Gracias por tu pregunta! Hay 4 espacios para personajes separados. Para cada nuevo personaje, tendremos los siguientes 2 tipos de funciones de guardado y espacios: 5 espacios de guardado automático y 10 espacios de guardado manual del jugador. ¡Esperamos que tú y tu hermana disfruten el juego!

¿Y qué pasa con el guardado entre plataformas? Habrá, pero... ¡Es una trampa! El tweet oficial de WB Games Support dice: "Podrás vincular ambas plataformas para obtener recompensas en cada versión del juego, pero los datos guardados permanecerán en la plataforma en la que se creó. ¡Esperamos que esto ayude!"

Esto significa que podrás conectar tus cuentas de PC y PS5 para compartir las recompensas, pero no compartirás las partidas. En otras palabras: no hay crossave o guardado entre plataformas. Y esto incluye las consolas que pertenecen a la misma familia. La siguiente respuesta lo confirma:

No hay progresión entre plataformas. Los datos guardados son locales para la plataforma en la que comenzaste el juego y no se pueden transferir a ningún otro lugar. Si te referías a otra cosa, ¡no dudes en hacérnoslo saber!

En resumen: puedes tener hasta 4 personajes, haces diferentes guardados manuales y no puedes compartir el progreso entre las diferentes plataformas, ni siquiera entre las consolas de la misma familia. WB Games Support reitera que el guardado es local. También que Hogwarts Legacy es un juego para un solo jugador y que no tienen planes de introducir online.

Recuerda que recientemente se reveló información sobre los modos gráficos/rendimiento y accesibilidad junto a los requisitos mínimos y recomendados de PC. Hogwarts Legacy se lanzará el 10 de febrero de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC, el 4 de abril para PS4 y Xbox One y el 25 de julio para Nintendo Switch.

Temas
Inicio