Compartir
Publicidad

¿Hokuto Ga Gotoku la adaptación DEFINITIVA de El Puño de la Estrella del Norte? Su tráiler de lanzamiento dice que sí

¿Hokuto Ga Gotoku la adaptación DEFINITIVA de El Puño de la Estrella del Norte? Su tráiler de lanzamiento dice que sí
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no demasiado repasamos en VidaExtra la extensa trayectoria que había tenido la obra de Tetsuo Hara y Buronson en los videojuegos. Y hay que reconocer que 'El Puño de la Estrella del Norte' ha gozado de formidables adaptaciones la mayoría de sistemas. Pero lo que nos propone 'Hokuto Ga Gotoku' ya es otro nivel.

Desarrollado por el Team Yakuza, el regreso de Kenshiro ofrece mucho más que un espectáculo visual, que prácticamente calca las viñetas del manga original, plasmándolas en unos gráficos acordes a lo que esperamos ver de una consola de actual generación. Es todo una alocada combinación de escenas míticas, secuencias de acción y situaciones que nos sacarán de contexto.

Y, para muestra, su atronador tráiler de lanzamiento

Más allá de trasladar los sucesos de 'El Puño de la Estrella del Norte' a través de espectaculares cinemáticas como no se había visto en ningún juego anterior, 'Hokuto Ga Gotoku' apuesta por combinar varios géneros, dándole prioridad al beat'em up contra múltiples enemigos y acentuando las habilidades de nuestro protagonista en los combates de uno contra uno.

Eso sí, sobra decir que Kenshiro tendrá acceso a movimientos espectaculares, potenciadores que harán que los combates ganen en intensidad y frenetismo y, como es de esperar, también habrá resoluciones bastante explícitas que reducirán a nuestros enemigos a una generosa cantidad de vísceras esparcidas por el suelo.

1

Pero 'Hokuto Ga Gotoku' es un juego que lleva la firma del estudio que desarrolla la saga 'Yakuza' y eso significa que tendremos la posibilidad de usar las habilidades especiales de Ken en actividades mucho más desenfadadas que añadirán un extra de diversión a la propuesta. Desde repartir comida aprovechando los secretos del estilo Hokuto Shinken hasta hacer de traumatólogo -con bata incluida- repartiendo salud en lugar de destrucción en un hospital.

Además, tendremos a nuestra disposición escenas de conducción y hasta una vieja consola de SEGA en la que poder jugar a títulos clásicos completos. Pero eso no quiere decir que la tasa de mortalidad en esta adaptación no se vaya a disparar a niveles absurdos, claro.

1

Desafortunadamente, 'Hokuto Ga Gotoku' ya está disponible en exclusiva para las PS4 japonesas. Al menos de momento. Y teniendo en cuenta que 'Yakuza 6' (el cual se estrenó en 2016 en el país nipón) llegará el próximo mes de abril, no tiene pinta de que acabemos viéndolo a corto plazo en occidente. Eso sí, más vale tarde que núnca.

Más sobre El Puño de la Estrella del Norte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos