Compartir
Publicidad
Publicidad

Housemarque, los creadores de Resogun o Nex Machina, dejarán de desarrollar juegos arcade

Housemarque, los creadores de Resogun o Nex Machina, dejarán de desarrollar juegos arcade
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años una de las compañías que más ha apostado por el género arcade ha sido Housemarque. Nos ha hecho pasar grandes momentos cargados de acción y con una gran descarga de adrenalina con títulos como 'Resogun', 'Nex Machina', 'Alienation' o el reciente 'Matterfall', aunque parece ser que todo esto ha llegado a su fin porque la compañía no quiere seguir desarrollando juegos arcade.

Así de tajante lo ha comunicado este estudio que lleva más de 20 años en activo tras comprobar que, a pesar de las buenas críticas que recibió 'Nex Machina', al cual nosotros también lo valoramos muy positivamente, las ventas no le han acompañado nada bien y por lo visto las unidades que se han adquirido están muy por debajo de lo esperado.

A pesar del éxito en la crítica y los numerosos premios recibidos, nuestros juegos no han obtenido unos números significativos en ventas. Mientras que algunos han conseguido una gran audidencia debido a las ofertas de distribución gratuitas de varios canales de distribución digital, esto desgraciadamente no ayuda a pagar el desarrollo, el cual es costoso para productos de gran calidad.

Por ahora es momento de encaminarnos a nuevos géneros. Las escasas ventas de 'Nex Machina' nos ha hecho pensar que es hora de poner fin a nuestro longevo compromiso con los juegos arcade. A pesar de que este género siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones, la industria se está dirigiendo a experiencias multijugador con comunidades robustas y es hora de que Housemarque siga adelante con la industria. Por lo tanto, 'Nex Machina' y 'Matterfall' serán los últimos de este género en nuestro estudio.

Matterfall

Housemarque ha concluido en que su propósito seguirá siendo el de crear experiencias memorables y muy divertidas y ya está pensando en un nuevo proyecto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en sus juegos. Así pues, quedará pendiente el descubrir con qué nos sorprenderá próximamente.

Aún así, no deja de ser una lástima que una de las pocas compañías que seguían apostando con fuerza por el género arcade no quiera seguir adelante con él. Tocará cruzar los dedos para que sea verdad que en su próximo videojuego lo importante será la jugabilidad, ya que siempre ha sido uno de los aspectos que más les ha caracterizado.

Más información | Housemarque
En VidaExtra | Análisis de Nex Machina, Housemarque nos vuelve a sorprender con un juego tremendamente adictivo y cargado de acción, Análisis de Matterfall, acción marca de la casa... a la sombra de Resogun

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos