Compartir
Publicidad
Publicidad
Análisis de Nex Machina, Housemarque nos vuelve a sorprender con un juego tremendamente adictivo y cargado de acción
Análisis

Análisis de Nex Machina, Housemarque nos vuelve a sorprender con un juego tremendamente adictivo y cargado de acción

Publicidad
Publicidad

La primera vez me suscribí a PlayStation Plus fue cuando habilitaron la descarga de 'Resogun' y fue como un amor a primera vista. El videojuego de Housemarque me encantó por su mecánica, su nivel de acción y su frenética propuesta que lograba engancharte más y más con cada partida que jugabas. Esto mismo ha logrado repetirlo en más ocasiones con juegos como 'Outland' o 'Dead Nation'.

Entre unos y otros se podría decir que a día de hoy Housemarque se ha convertido en una de las mejores compañías que existen a la hora de desarrollar juegos de acción, algo que ha vuelto a conseguir una vez más con 'Nex Machina', el nuevo título que ha publicado en PS4 y Steam y que hemos tenido la oportunidad de analizarlo para contaros qué nos ha parecido.

Una mecánica sencilla y que engancha fácilmente

Nex Machina 06

Cuando uno se mete de lleno en un RPG espera encontrarse una historia que te atrape desde el primer momento, mientras que en los juegos dedicados plenamente a la acción, sobre todo en los de Housemarque, nos encontramos con una situación totalmente opuesta. Quizás sea por eso que 'Alienation' no terminó de atraparme demasiado, por el hecho de darle importancia a un argumento innecesario para un título de estas características.

No obstante, con 'Nex Machina' la historia pasa a un segundo o tercer plano totalmente, algo que en parte se agradece, porque ¿para qué? Si lo único que vamos a hacer cada vez que juguemos será liarnos a tiros con todo lo que veamos en pantalla. Eso no quiere decir que esté exento de su propio argumento y nos situará en un futuro en el que las máquinas se han vuelto demasiado poderosas y han logrado imponerse a la raza humana, por lo que nuestro objetivo será el de destruir a todas estas criaturas robóticas para restaurar la paz.

Nex Machina 02

Por lo tanto, los jugadores tendrán que recorrer diferentes niveles repletos enemigos en los que la acción transcurrirá desde un punto de vista cenital. Los controles son increíblemente sencillos y los aprenderemos en seguida, ya que solo se utilizarán básicamente los dos sticks de control, uno para desplazar a nuestro personaje y otro más para apuntar y disparar automáticamente hacia donde estemos mirando en ese momento, así que aquellos que hayan jugado a 'Resogun' verán que la mecánica es exactamente igual.

Más allá de esto se podrá ejecutar también un desplazamiento rápido que servirá para esquivar disparos o rayos láseres o emplear un arma secundaria más especial cada pocos segundos que causarán un daño más grande de lo normal. Sobre estas últimas nos iremos encontrando varias diferentes por el escenario, aunque solo podremos tener una al mismo tiempo, por lo que ahí dependerá de cada uno cuál es la mejor para cada momento, mientras que el arma principal se podrá ir mejorando a base de encontrar actualizaciones de ella por cada nivel.

Dispara sin parar para conseguir la mayor puntuación

Nex Machina 03

Una vez comencemos a jugar no tardaremos ni cinco segundos en ponernos a disparar a los enemigos robóticos que aparezcan por el mapa. En cada pantalla tendremos que derrotar a las máquinas que irán apareciendo en forma de oleadas y en cuanto destruyamos todas pasaremos automáticamente al siguiente nivel. Así sucesivamente hasta acabar enfrentándonos contra un gigantesco jefe final con sus diferentes habilidades que habrá que ir aprendiendo hasta acabar con él.

Básicamente esto es lo que acabaremos haciendo en los seis mundos disponibles, pero por mucho que parezca algo repetitivo, no acaba resultándolo en absoluto gracias a la gran dosis de acción que ofrece constantemente y sobre todo al pique que nos proporciona con su sistema de puntuación. Y es que más allá de disparar simplemente a todo lo que veamos, lo que importará realmente será conseguir la mayor cantidad de puntos posible para competir contra nosotros mismos o contra el resto de jugadores del mundo en las tablas de clasificación.

Nex Machina 04

El no llegar a morir en ningún momento servirá para obtener más puntos, pero con lo que obtendremos sobre todo una buena cantidad será con los humanos que permanecerán en peligro en cada pantalla que recorramos y a los que salvaremos simplemente tocándolos. De esta manera se consigue que el juego no nos dé prácticamente ningún momento de respiro, porque no solo tendremos que acabar rápido con todos los robots que aparezcan antes de que se acumulen demasiados, sino también darnos prisa en salvar a los humanos antes de que los acaben matando.

Al final de cada mundo figurará una serie de estadísticas con lo bien o mal que lo hemos hecho y con el número de humanos que hemos conseguido que sobrevivan, pero muchos de ellos no serán fáciles de encontrar, dado que permanecerán ocultos en partes destruibles del escenario, lo que añade a todo esto un toque de exploración hasta dar con todos. Lo bueno o malo, según se mire, es que en cada partida que juguemos los niveles siempre serán los mismos, no variarán en absoluto, de ahí que, cuanto más juguemos, mejor lo acabaremos haciendo a base de ir cogiendo práctica.

Lo que sí hará diferente a todo esto son los distintos niveles de dificultad. Cuanto más alto esté hará que los enemigos sean más rápidos o más agresivos y podéis estar más que seguros que en el nivel más alto cada pantalla se convertirá en un auténtico infierno de disparos.

Nex Machina 01

A su vez, cuanto más fácil sea contaremos con un mayor número de continuaciones, teniendo infinitas en el más sencillo y casi ninguna en el más elevado, de ahí que el juego nos ofrezca unos verdaderos retos acordes a la experiencia de cada jugador. Lo bueno es que la experiencia se podrá hacer más entretenida aún gracias al modo multijugador cooperativo para dos personas con el que cuenta.

La opinión de VidaExtra

De vez en cuanto apetece encontrarse con propuestas así, en las que únicamente lo único que importa es descargar adrenalina disparando sin parar. Housemarque ha conseguido una vez más desarrollar un juego brillante, adictivo y que sobre todo visualmente es espectacular. Hasta se podría decir que en este sentido es el mejor que ha creado el estudio por los diseños de los escenarios, las constantes explosiones y demás efectos especiales que aparecerán en pantalla tan característicos del estudio con esas formas cúbicas.

La música acompaña perfectamente a la jugabilidad con unos temas muy rítmicos y con los que en general, entre unas cosas y otras, se consigue un cóctel espléndido que nos hará pasar unas tardes muy entretenidas por un precio muy asequible. Quizás en cuanto a novedades no sea lo mejor que ha creado Housemarque, pero esto no importará tanto con lo fácilmente que nos picará para tener más puntos que nadie y hasta descubrir todos los secretos que se esconden en cada nivel.

Nex Machina

Nex Machina

Plataformas PS4 (versión analizada) y PC
Multijugador Sí (local y online)
Desarrollador Housemarque
Compañía Housemarque
Lanzamiento 20 de junio de 2017
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • Muy frenético y entretenido.
  • La rejugabilidad que ofrece para tener la máxima puntuación.
  • Visualmente es de lo mejor que ha creado Housemarque.

Lo peor

  • Quizás algún modo de juego más no habría estado mal
  • El que los niveles no cambien nada entre una partida u otra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos