Compartir
Publicidad

'Hydrophobia', intentarán arreglar el desaguisado mediante un gigantesco parche. ¿Le darás una segunda oportunidad?

'Hydrophobia', intentarán arreglar el desaguisado mediante un gigantesco parche. ¿Le darás una segunda oportunidad?
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginad que lanzáis un juego y que lleváis, junto a un equipo bastante potente de profesionales, un montón de tiempo de desarrollo. Vais a lo grande, usando ‘Unreal Engine’, con un apartado gráfico puntero, proponiendo una historia de acción y además intentando innovar en todo lo posible. De hecho una de las principales bases del juego es que el agua, elemento decorativo en la mayoría de títulos, adquirirá un papel relevante inundando los escenarios, afectando a la protagonista y al montón de elementos que pueblan el entorno. Hablo, por cierto, de ‘Hydrophobia’.

Ahora seguid imaginando, resulta que el título ha tenido una acogida nefasta. Que no ha vendido lo que debía vender y que además ha sido criticado hasta la saciedad por mucha prensa que sólo ve un cúmulo de despropósitos. Errores de programación, fallos incomprensibles, bugs, mecánicas de juego raras y que no responden a las órdenes del mando, una implementación de la física del agua muy extraña y que hace que el juego sea casi imposible de afrontar… vamos, lo peor que podía pasar. ¿Qué haríais ante esta situación? Muchos tirarían la toalla y pasarían al siguiente proyecto asumiendo los errores y esperando no repetirlos. Pero Dark Energy Digital, creadores del monstruo, no. Están dispuestos a arreglar el juego mediante un gigantesco parche.

Y cuando digo arreglar me no me refiero a taponar algunas fugas (el símil me viene al dedillo), no.

Hablo de mejoras en los gráficos, un nuevo sistema de físicas que gestiona el juego, un nuevo sistema de cámaras, mejores animaciones, mayor fluidez, nuevas mecánicas de escalar por los escenarios, corregidas las mecánicas de plataformeo, cambio radical en el esquema de control del mando, nuevas líneas de dialogo de los personajes que sustituyen a las anteriores, nuevas escenas animadas de introducción y algunas recortadas para darle dinamismo, añadido un sistema de objetos coleccionables, nuevo sistema de puntos clave en el escenario, mapas de las fases rediseñados para ser más divertidos, nuevos totorales, nuevo sistema de agua, posibilidad de nadar mejorada, añadidos puzzles, mejoras en el sistema de daños del personaje y los enemigos… y así hasta doce puntos generales (con sus subvenciones) más.

Resumiendo, es coger el anterior ‘Hydrophobia’ considerar que era malísimo, pedir perdón y relanzarlo arreglado y convertido en lo que debía de haber sido en un principio. Además su precio bajará de 1200 Microsoft Points a “sólo” 800.

Dicho todo lo anterior y considerando el titánico esfuerzo por parte del equipo de desarrollo… ¿le daríais una segunda oportunidad? Y lo que es peor, ¿qué demonios pasó para que lo lanzasen de aquella manera? ¡Pensad que hasta han tenido que cambiar los diálogos de los personajes! Misterios de la vida, supongo. Mientras tanto id valorando si le vais a conceder una segunda oportunidad… podría merecerla.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos