Publicidad

Kill la Kill: IF, la próxima propuesta de lucha y anime de ASW, llegará a finales de julio a Switch, PS4 y Steam

Kill la Kill: IF, la próxima propuesta de lucha y anime de ASW,  llegará a finales de julio a Switch, PS4 y Steam
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Arc System Works le ha cogido el punto a adaptar manganimes a los videojuegos, y si colmó las expectativas de los fans de Goku y compañía con Dragon Ball FighterZ,  este verano promete hacer lo propio con el alumnado de la academia Honnouji  a través de Kill la Kill: IF.

Basado en el anime del Studio TRIGGER, en este juego diseñado para Switch, PS4 y PC volveremos a estar ante una propuesta de lucha intensa que tendrá lugar en escenarios tridimensionales,  aunque su mayor baza será por la integración de elementos tácticos y ¿morales? 

Partiendo de lo principal la historia gira en torno a  Ryuko Mato, una irascible estudiante que, impulsada por un enorme sentimiento de venganza, se matricula en la academia Honnouji. 

Pero claro, no se trata de un centro educativo muy normal: los estudiantes llevan  uniformes que les conceden toda clase de habilidades sobrenaturales.  Algunas de las cuales puedes ver en el más reciente tráiler del juego.

 Una vez más, la clave de la experiencia está en cómo se difumina la línea entre la animación y el juego. Aunque para la ocasión se ha creado un sistema de combate bastante interesante en el que los juegos mentales y las burlas forman parte de cada batalla.

De este modo, nuestros personajes tendrán un doble sistema triangular, basado por un lado en ataques, bloqueos y ataques capaces de romper la guardia a costa de dejarnos expuestos, mientras que se añaden sistemas de esquives y anti-esquives. 

Kill La Kill

A algunos les parecerá complicado y a otros excesivamente simple, pero la clave está en la velocidad y el dinamismo que se quiere aportar al jugador, de modo que no basta con tener una actitud agresiva o defensiva, sino que -como en el anime- habrá que saber adaptarse e imponerse durante el combate. 

A lo que hay que añadir un curioso sistema de insultos en el que a través de ataques cinemáticos estableceremos un debate con provocaciones, insultos y burlas como si se tratase de un juego del piedra-papel o tijeras.

Kill la kill

Por supuesto,  Kill la Kill: IF ofrecerá a los jugadores movimientos especiales, remates, super-ataques y hasta un sistema de mejoras que añadirán ventajas a nuestro luchador durante el combate.

Elementos para calar entre los fans de la serie y ofrecer una experiencia distinta y prometedora a los fans de los juegos de lucha. ¿La fecha clave? Kill la Kill: IF estará disponible en Switch, PS4 y Steam  a partir del 26 de julio en Europa y Estados Unidos y un día antes en Japón.


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir