Compartir
Publicidad

'Kyotokei', un 'Ikaruga' azucarado para WiiWare

'Kyotokei', un 'Ikaruga' azucarado para WiiWare
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una cosa funciona, ¿por qué no copiarla? Una cuestión bien sencilla capaz de arrojar multitud de resultados de todo tipo. ‘Kyotokei’ es uno de esos juegos que bebe directamente de otro, como tantos, pero cuando se trata de copiar las mecánicas de un peso pesado como ‘Ikaruga’ pues hombre, canta más. Ojo, que eso no quita para que el juego pueda ser igual de divertido o más, váyase usted a saber. Además, no es el primero que lo hace, fijaos en ‘Outland’, por ejemplo.

‘Kyotokei’, desarrollado por el estudio Microforum para WiiWare, vendría a ser una versión azucarada del majestuoso título de Treasure. De ‘Ikaruga’ copia el conocido sistema bicolor: si hacemos que nuestro personaje sea del mismo color que los proyectiles que se le vienen encima, que pueden ser rojos o azules, no le afectarán. Por otro lado, si disparamos a enemigos del color contrario, les provocaremos el doble de daño. También copia algunos tipos de armas y su comportamiento.


Vídeo | YouTube

Por otro lado en ‘Kyotokei’ se ha optado por el scroll lateral en lugar del vertical que luce ‘Ikaruga’ y, como podéis comprobar gracias al trailer, visualmente tiene un carácter desenfadado, tipo manga, que deja a un lado el aspecto oscuro y amenazador del que hace gala ‘Ikaruga’. En cualquier caso parece una más que buena opción si buscamos un shot’em up para Wii.

Os dejo un trailer de ‘Ikaruga’ de regalo, para que podáis comparar:


Vídeo | YouTube

Vía | GameSetWatch
Sitio oficial | Kyotokei
En VidaExtra | ‘Ikaruga’ disponible en el XBox Live Arcade, ‘Outland’. Mezclando ‘Prince of Persia’ con ‘Ikaruga’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio