Compartir
Publicidad
Publicidad

La consola portátil de Microsoft es... el nuevo 'Zune HD'

La consola portátil de Microsoft es... el nuevo 'Zune HD'
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años la cosa estaba clara. Las consolas portátiles que se partían la cara en el duro sector del ocio interactivo eran PSP y Nintendo DS. Una apostaba por un público muy específico y la otra la compraba todo el mundo.

A día de hoy, cuando tanto PSP como DS ya conocen a sus sucesoras inmediatas, el mercado anda mucho más revuelto. La aparición del iPhone (y por extensión el iPod Touch) considerado como Apple casi como una consola, propició un nuevo sistema de adquirir videojuegos sencillos en una máquina potente.

Ahora es Microsoft quien desembarca y saca sus armas dispuesto a quedarse con un trozo del pastel. Llega el Zune HD y sí, será la consola portátil de Microsoft. Ya podemos olvidarnos de la tan rumoreada Xbox 360 portátil, Zune HD será lo que obtengamos y ojo, que no pinta nada nada mal.

Será un dispositivo muy en la línea del iPod Touch de Apple. Contará con un diseño muy estilizado, una enorme pantalla táctil, un sistema operativo minimalista y capacidades para reproducir vídeo, música, conexión a internet y videojuegos.

Recibirá, mediante un bazar específico para el dispositivo al que podemos acceder con nuestra cuenta de usuario de Xbox Live, juegos y contenidos multimedia. Todo lo que bajemos en nuestra consola será traspasable al dispositivo y viceversa.

Los primeros rumores apuntan a versiones portátiles de ‘Forza MotorSport 3’, ‘Project Gotham Racing’, ‘Vans Sk8: Pool Service’ y ‘AudioSurf’, ahí es nada. Llegará tanto en formato de 16Gb de capacidad como en 32Gb a unos precios que pueden llegar a los 300 dólares.

¿Conseguirá este ‘Zune HD’ llegar a ser un rival duro para PSP, iPhone y Nintendo DS?. El tiempo lo dirá pero el cacharrito que se ha sacado de la manga Microsoft es bastante molón y cuentan que la aceleración 3D que lleva es bastante seria así que… todo puede pasar.

Vía | Wired
Vídeo | YouTube, YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos