Compartir
Publicidad

La demo de Yakuza 6 incluye el juego completo, y varios afortunados lo están jugando GRATIS

La demo de Yakuza 6 incluye el juego completo, y varios afortunados lo están jugando GRATIS
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga 'Yakuza' puede presumir de ofrecer una generosa libertad al jugador, pero lo de la recientemente publicada demo de la sexta entrega ya es otro nivel. Para algunos, este prólogo se presentó como un amplio adelanto. Para otros, como un regalo muy inesperado que les ha permitido descargar y jugar a la versión completa de 'Yakuza 6: The Song of Life'

De entrada, el tamaño de la prometida demo no era nada común: para descargarlo necesitaríamos disponer de más de 35 GB libres en nuestra consola. Y pese a que, como pudimos ver en nuestro último directo, el apartado técnico y visual es asombroso, se trata de una cantidad de espacio muy a considerar.

Para que nos hagamos una idea, sería el doble de lo que necesita 'Monster Hunter World'.

El motivo por el que esta demo necesitaba tanto espacio era medianamente evidente: el plan de SEGA era incluir todo el juego, de modo que, al adquirirse este en la PSN, se pudiera desbloquear. Es más, en circunstancias normales nos encontramos con zonas cerradas que nos impiden progresar. Aunque, para algunos, esta iniciativa llegó "sin candado".

1

En mi caso, no tuve tanta suerte.

Según se ha ido reportando (y cómo ha indicado Kotaku) varios jugadores no encontraron ningúna zona cerrada, pudiendo acceder lugares que -en teoría- estaban restringidos. Y bueno, continuaron jugando, generando progresos, desbloqueando trofeos... y percatandose de manera gradual de que estaban ante la versión completa.

Por suerte o por desgracia, la compañía del erizo supersónico no tardó en descubrirlo y decidió retirar la demo, tal y como indicó en Twitter.

Pedimos disculpas, pero hemos tenido que retirar la demo de 'Yakuza 6: The Song of Life' de PSN. Estamos tan disgustados como vosotros y teníamos la esperanza de que esta demo estuviera hoy disponible para todo el mundo. Descubrimos que algunos fueron capaces de utilizar la demo para desbloquear el juego completo. 1/2

Estamos estudiando la naturaleza del problema. Gracias por su paciencia. 2/2

La demo actualmente no está disponible en la store española. Sin embargo, está previsto su regreso. Dejamos el texto original y el enlace a continuación.

Curiosamente, hemos ido a la página de la demo el la PSN española y, a la hora de escribir estas líneas, podemos encontrarla todavía disponible. Quizás se trate de un problema que únicamente afecte a la store americana o puede que no se hayan dado casos en Europa. O que los jugadores del viejo continente no hayan querido reportar nada en especial.

1

Lo que está claro es que, dispongamos o no de los 36,53 GB necesarios, no está de más asociar este adelanto a nuestra cuenta, por si acaso. Para todos los demás, fans incluidos, 'Yakuza 6: The Song of Life' saldrá oficialmente a la venta a partir del próximo 17 de abril en PS4.

Más sobre Yakuza 6 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos