Compartir
Publicidad
Hemos jugado a las tres primeras horas de Yakuza 6: The Song of Life con el mejor y más maduro Kazuma Kiryu hasta la fecha
Análisis

Hemos jugado a las tres primeras horas de Yakuza 6: The Song of Life con el mejor y más maduro Kazuma Kiryu hasta la fecha

Publicidad
Publicidad

Recientemente hemos tenido la oportunidad de acudir a un evento realizado por Koch Media en Madrid, donde hemos podido disfrutar de las tres primeras horas de 'Yakuza 6: The Song of Life', la que será la nueva entrega de la saga que está siendo desarrollada en exclusiva para PlayStation 4 y que se suponía que iba a acabar llegando el próximo 20 de marzo. No obstante, SEGA confirmó la semana pasada que ha decidido aplazar su lanzamiento hasta abril.

Sus motivos tendrá desde luego, pero no cabe duda de que la parte que estuvimos jugando daba totalmente la impresión de corresponder a una versión definitiva o a la que no le quedaría demasiado trabajo por delante por lo bien pulido que estaba el juego. Y es que se nota que a la saga le ha sentado de maravilla este salto tecnológico a la actual consola de Sony.

No es el primer 'Yakuza' que existe para PS4, aunque sí es el primero que se ha desarrollado únicamente para ella. Así que, sin más dilación, pasemos a hacer un repaso de las impresiones que nos ha generado este pequeño avance.

De vuelta a Kamurocho con una historia larga y profunda

Yakuza 6 06

Antes de comenzar la partida nos anticiparon que la aventura completa tendrá una duración aproximada de unas 50 horas. Una vez empiezas la partida y llevas ya un rato comienzas a entender el motivo de esa cifra tan elevada, porque la primera hora está plagada prácticamente de cinemáticas, quitando algún momento puntual que tienes un breve tutorial o hay que mover a Kazuma por un sueño que tiene, el resto es sentarte tranquilamente y entender todo lo que sucede.

Durante este rato el argumento pasa varias veces del pasado, al presente y al futuro, siendo aquí donde comienza todo y a raíz de ahí cuando la historia se remontará al pasado, a lo sucedido anteriormente a 'Yakuza 6', para ponernos un poco al día sobre cómo están las cosas. Debido a ciertas situaciones que tienen lugar Kazuma acaba en la cárcel y tiene que cumplir condena durante tres años.

Al salir de la prisión acabaremos encontrándonos con un Kazuma más maduro que nunca que descubrirá que su hijastra Haruka ha desaparecido del orfanato que ambos mantenían. Sin ninguna pista sobre su paradero o qué le ha podido suceder, en seguida parte de vuelva a Kamurocho en busca de ayuda con el fin de averiguar qué le ha podido suceder. Eso sí, esto no es más que el principio de una trama que irá bastante más lejos de todo esto y que nos mantendrá enganchados constantemente.

Si te metes donde no te llaman...

Yakuza 6 05

No importa el pasado que haya tenido y lo que haya hecho o deje de hacer. Kazuma tiene muy claro cuál es su objetivo y no buscará meterse en líos y en ningún tipo de pelea en ningún momento, lo que no quita que, si mientras pasea por la calle algún personaje inoportuno o una banda callejera le toca las narices, obviamente no se quedará de brazos cruzados y unos segundos más tarde sus enemigos desearán habérselo pensado dos veces el enfrentarse contra él.

Kazuma ha participado en cientos de combates y sabe defenderse a la perfección de cualquier rival con el que se cruce. Sus puñetazos o patadas serán simplemente devastadores y serán capaz de tumbar a cualquiera con un par de golpes bien dados. Para ello podremos llevar a cabo llaves, combos e incluso recoger cualquier objeto que tengamos a nuestro alrededor para emplearlo como arma.

Yakuza 6 03

Nuestro protagonista también dispondrá de estadísticas y habilidades que podrá ir mejorando y desbloqueando en base a los puntos de experiencia que vaya obteniendo por estas peleas o consumiendo bebidas y alimentos. También contará con el medidor Extreme Heat que hará que aparezca un aura a su alrededor para que se vuelva más poderoso y más rápido brevemente.

Esto le permitirá desatar combos impresionantes que vendrán acompañados por breves secuencias en las que veremos, por ejemplo, a Kazuma estampando la cabeza de nuestro rival contra una pared, así que os podéis hacer una idea de lo salvajes que son. Además, gracias al motor gráfico Dragon Engine, el juego goza de una calidad gráfica espectacular que saca partido de toda la potencia de PS4 con ciudades realistas, llenas de vida y con unas animaciones y unos niveles visuales impresionantes.

Yakuza 6 04

Todo está tan bien logrado que nos encantará enfrentarnos contra todos los enemigos que veamos o simplemente perdernos por las calles de la ciudad explorando cada rincón. Y eso que el distrito de Kamurocho no es más que el principio de un largo viaje en el que llegaremos a visitar otros tantos escenarios.

Las siempre divertidas actividades secundarias

Otra de las características más importantes con la que cuentan los juegos de Yakuza son las disparatadas actividades secundarias que se pueden llegar a realizar y que le sientan de maravilla al juego para librarle de ese toque tan serio y dramático que le rodea en todo momento. Si alguien que vea a Kazuma Kiryu piensa que un tipo tan serio y tan duro no es capaz de divertirse, desde luego está muy equivocado.

Yakuza 6 01

Tan solo hay que acudir al salón de recreativos de SEGA para participar en competiciones de dardos o revivir algunos de los juegos más legendarios de la compañía, como los míticos 'Outrun' o 'Fantasy Zone' en las máquinas que hay por los pasillos. También es posible ir de compras, ponernos las botas en un restaurante, acudir a un karaoke, ponerse en forma en un gimnasio y, aunque no tuvimos la opción de probarlo, habrá hasta un creador de clanes, el cual ya vimos en un tráiler días atrás.

Aparte de todo esto, las misiones secundarias no se quedarán atrás. Nos encontraremos con una que nos presentará una aplicación para móviles capaz de manipular a las personas hasta una niña que es fan incondicional de Haruka y que desea como regalo de cumpleaños cualquier cosa que esté basada en su artista preferida. Estas no son más que un ejemplo de lo que podremos llegar a hacer y que nos harán soltar más de una carcajada por ese humor tan peculiar que tiene el juego para situaciones de este tipo.

Yakuza 6 02

Los diálogos son excelentes y hay que destacar sobre ellos que todas y cada una de las líneas que aparecen están dobladas al japonés. La parte negativa es que los subtítulos están en inglés y no tiene pinta de que SEGA vaya a localizar los textos al castellano. Esto puede ser un gran impedimento para los que no dominen la lengua de Shakespeare al tener que estar tan pendiente de las conversaciones y sobre todo para entender mejor el argumento o lo que hay que hacer.

Con el retraso que ha sufrido hace relativamente poco, 'Yakuza 6: The Song of Life' se nos va hasta el 17 de abril, casi un mes más tarde de su fecha original. Pero no hay que olvidar que antes de todo esto se podrá descargar una demo a partir del 27 de febrero para que todo el mundo pueda probar el que será el capítulo que pondrá el punto y final a esta aclamada saga.

Más sobre Yakuza 6: The Song of Life en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos