Publicidad

'L.A. Noire': primeras imágenes de juego real y mucha información

'L.A. Noire': primeras imágenes de juego real y mucha información
55 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘L.A. Noire’ ha sido uno de los proyectos más ferozmente protegidos de esta generación, con una constante aura de misterio a través de la cual sólo había aparecido un tráiler y algunas imágenes que, finalmente, no tendrán mucho que ver con el aspecto final del juego. Tuvimos un primer adelanto hace unos días cuando se desveló la portada del último número de Game Informer, y ahora que el extenso reportaje ya está circulando por Internet, es el momento de recrearnos con uno de los títulos más atractivos de este año.

Los scans de la revista confirman lo que ya era un secreto a voces: que el juego no será exclusivo de PlayStation 3 como hasta ahora se pensaba, sino que llegará también a Xbox 360, y marcan además el mes de septiembre para su lanzamiento. Además de los datos puramente objetivos, el reportaje nos trae un montón de promesas para alentar nuestras esperanzas, como la de encontrarnos ante el mundo abierto más grande y detallado que se ha visto hasta la fecha.

Los australianos Team Bondi han realizado un titánico esfuerzo de documentación para reflejar con la mayor fidelidad posible la ciudad de Los Angeles en los años 40, donde tomaremos el papel de Cole Phelps, un policía marcado por los remordimientos de su participación en la Segunda Guerra Mundial, pero que a pesar de todo intenta progresar en una sociedad que se esfuerza por mirar hacia adelante. Como detectives del cuerpo de policía de Los Angeles, iremos resolviendo casos y ascendiendo por los distintos departamentos: tráfico, vicio, robo, incendios y finalmente homicidios, el más prestigioso de todos.

LA Noire

Cada vez que seamos ascendidos al siguiente departamento, cambiaremos de compañero, aunque no todos serán igual de eficientes en su tarea. Naturalmente, durante la aventura que guarda tantas similitudes con la franquicia estrella de Rockstar, ‘GTA’, no sólo nos enfrentaremos a la delincuencia en las calles, sino que la corrupción del cuerpo de policía también hará acto de presencia.

A pesar de la reducida calidad de las imágenes que acompañan a este artículo, cosa habitual cuando estamos trabajando con scans de revistas, habréis podido comprobar que el juego muestra un nivel gráfico muy elevado para tratarse de un sandbox, y más aún si tenemos en cuenta que prometen una ciudad tan grande y viva. Pero si con capturas estáticas la cosa pinta bien, todo apunta a que en movimiento el resultado puede dejarnos boquiabiertos, al menos a tenor de lo que promete el artículo.

Team Bondi está utilizando una novedosa técnica para capturar actores reales, desarrollada por la empresa Depth Analysis, que puede dejar en pañales todo lo que hayamos visto hasta ahora. Por medio de 32 cámaras conectadas simultáneamente y un complejo sistema, se convierte en tiempo real cada movimiento de los actores, sus gestos, expresiones, movimiento de los ojos y hasta el maquillaje que lleven, en el modelo gráfico del videojuego. Obviamente es una técnica más costosa que la clásica animación “a mano”, pero según sus responsables los resultados son muy superiores, y además es mucho más rápida:

“Tradicionalmente, un minuto de animación facial puede suponer el desarrollo de un par de animaciones al mes. La idea de ahora nos permite producirlas en masa, pudiendo crear hasta 20 minutos de material definitivo al día y ni siquiera hace falta que intervengan más animadores.”

LA Noire

Como dato, el estudio de desarrollo dispone de 200 Terabytes de información capturada, lo cual nos permite hacernos una idea del titánico proceso. El redactor del artículo asegura que cuando comparas en directo a los actores reales con el resultado en 3D, las diferencias son mínimas, obteniendo unas conversiones extremadamente fieles. ¿No estáis deseando poder ver ya en movimiento los resultados de esta potente técnica de captura?

Otra mastodóntica cifra que se baraja es la de un guión de más de 2.000 páginas (cuando el de una película media ronda las 200), por lo que parece que argumentalmente el título no se va a quedar cojo. Esto sumado a una desarrollo jugable que no se limitará a copiar lo que ya hemos visto en ‘GTA’, sino que aportará novedades como interrogar sospechosos o buscar pistas para resolver casos, hacen que el deseo de probar ‘L.A. Noire’ sea inmenso.

El reportaje cuenta aún más cosas, pero yo os he resumido lo más destacado. Para el que todavía quiera más, aquí os dejo las páginas de la revista a un tamaño suficiente como para poder ser leídas, incluyendo además una buena cantidad de capturas in-game para que veáis lo que el título puede llegar a dar de sí. Si los resultados acaban siendo tan sobresalientes como prometen, estaremos ante una aventura para enmarcar.

Vía | MGS TUS
Sitio oficial | L.A. Noire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir