Compartir
Publicidad

Las consolas de la pasada generación le dicen adiós a Dying Light

Las consolas de la pasada generación le dicen adiós a Dying Light
9 Comentarios
Publicidad

Techland ha tomado la decisión de abandonar el desarrollo de las versiones para PS3 y Xbox 360 de su próximo título de zombis ‘Dying Light’. En un primer momento podría parecerle a algunos que estamos ante una mala noticia, pero lo cierto es que viendo el panorama de los juegos transgeneracionales me parece un movimiento inteligente.

Las explicaciones las dan en la página oficial del juego en Facebook y en resumen vienen a decir que sencillamente las versiones para las consolas de la pasada generación no iban a ser capaces de ofrecer el juego que ellos tienen en mente, principalmente porque esa sensación de juego next gen se está apoyando mucho en el apartado tecnológico del juego.

Por ejemplo, el juego puede mostrar hasta 200.000 objetos de forma simultánea. Añade a eso nuestra tecnología realista de iluminación basada en físicas y ya empiezas a llevar al límite los sistemas de nueva generación. Características como esta unidas a nuestros pilares de gameplay, como el Natural Movement para el personaje, el sistema triple de desarrollo de personajes y el gran mundo abierto, son todas partes inherentes de cómo se juega a Dying Light. Sin embargo, combinar todo esto en una experiencia fluida sólo es posible en plataformas tecnológicamente avanzadas.
Por lo tanto, después de llevar a cabo tests internos, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que dejar atrás los sistemas de la pasada generación y lanzar Dying Light de forma exclusiva en las consolas de nueva generación y en PC. En otras palabras, las consolas antiguas simplemente no pueden ejecutar el juego y hacer que permanezca fiel a la visión de Dying Light.
Para asegurar que vais a disfrutar de Dying Light tanto como nos gustaría, elegimos lanzarlo sin compromisos en los tres sistemas más fuertes disponibles. Gracias a esto tendréis a vuestro alcance la mejor y más completa experiencia independientemente de la plataforma en la que juguéis.

Muy buena decisión. Esos juegos que acaban saliendo para todas las plataformas acaban por desaprovechar las nuevas consolas de una forma u otra. Si quieren lanzar algo potente, que lo hagan en máquinas potentes.

Más información | Dying Light (Facebook)
En VidaExtra | Veamos cuatro vídeos desenfadados de Dying Light

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio