Compartir
Publicidad

Las películas que inspiraron a 'No More Heroes'

Las películas que inspiraron a 'No More Heroes'
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Es indudable que el cine ocupa un papel muy importante en nuestra cultura popular. Todos hemos soñado con ser Obi-Wan Kenobi y empuñar un sable de luz, ser Tom Hanks e invertir en Apple cuando empezaba (ahora estaríamos forrados) o en ver como los dinosaurios de 'Jurassic Park' se merendaban a nuestros vecinos. También es lógico pensar que todas esas influencias llegan de la misma manera a los diseñadores de videojuegos.

Es el caso de Suda51, el creador de, por ejemplo, 'No More Heroes', uno de los mejores títulos que podemos encontrar para Nintendo Wii y que sorprendió a propios y extraños por su peculiar estilo, apartado visual y propuesta jugable.

Y es que el señor Suda también bebe del cine para inspirarse y así lograr establecer referencias que siempre viene bien tener claras. Por ejemplo, en el citado 'No More Heroes' se usaron referencias visuales de Johnny Knoxville, el descerebrado que se hace polvo en Jackass, para diseñar a Travis Touchdown.

Pero ojo, que aún hay más ya que resulta que al señor Suda se le ocurrió lo de la katana láser viendo 'Spaceballs', lo que aquí se tuvo a bien llamar "La loca historia de las galaxias". Ya sabéis a qué película me refiero y a lo delirantemente buena que es.

'Harry el Sucio' o 'El Topo' fueron otras de las películas que le ayudaron a definir el estilo visual y el entorno que el juego nos presenta. No es nada nuevo pero es interesante saber que en este mundo ya está todo inventado y que la gracia está en combinar elementos ya existentes hasta dar con algo "diferente".

De hecho, hace poco veía unas fotografías del gran "Machete" (Danny Trejo) que se están utilizando como modelo para el diseño de uno de los personajes de 'Heavy Rain'. Luego, el simpático machete podría preguntar... ¿derechos de imagen?. Ni hablar, a esto se le llama "Homenaje", ¿qué os pensabais?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos