Compartir
Publicidad
Left Alive: todo lo que sabemos hasta ahora del juego donde están involucrados responsables de Armored Core y Metal Gear
Acción

Left Alive: todo lo que sabemos hasta ahora del juego donde están involucrados responsables de Armored Core y Metal Gear

Publicidad
Publicidad

Left Alive fue una de las sorpresas que nos dejó Square Enix en el pasado Tokyo Game Show de 2017. A cargo de los veteranos Toshifumi Nabeshima (Armored Core) como director, y ya Yoji Shinkawa (Metal Gear Solid) y Takayuki Yanase (Ghost in the Shell) como diseñadores, se nos presentaba un título de acción ambientado dentro del universo de Front Mission, esa gran saga táctica de la compañía nipona iniciada en 1995 para SNES y dada por muerta en 2010.

A falta de una semana para su lanzamiento en occidente (en Japón saldrá el 28 de febrero, eso sí), toca repasar todos sus detalles para hacernos a la idea de lo que nos espera en este spin-off que nos evoca tantos recuerdos pretéritos.

No, esto no es Metal Gear (aunque lo parezca)

260219 Left Alive Tlqns 01

No es casualidad que desde su presentación de hace un par de años hayamos asociado irremediablemente este Left Alive a los Metal Gear. El motivo de peso viene dado por el antes citado Yoji Shinkawa, artista ligado a la saga de Hideo Kojima durante toda su historia: a él le debemos su diseño de personajes, e incluso ha trabajado en Policenauts y los dos Zone of the Enders.

Esa sensación de estar ante un nuevo juego de acción y sigilo por parte de Konami se acentúa más si cabe al escuchar las melodías de este trabajo de Square Enix, porque el compositor Hidenori Iwasaki (veterano del estudio nipón al haber trabajado en múltiples Front Mission, un par de Final Fantasy menores o ese juego de culto llamado Vagrant Story) ha optado por esa misma aura hacia el clásico de Kojima, replicando incluso los efectos de sonido de los menús.

Pero estamos ante un spin-off sobre Front Mission, no de Metal Gear. Es más, a nivel cronológico se ambienta entre los hechos ocurridos en Front Mission 5: Scars of the War y Front Mission Evolved, en el año 2127, dentro del incidente del día 1, la devastadora invasión en torno a la ciudad de Novo Slava.

Ahora bien, no respetará la esencia estratégica de los Front Mission, sino que Left Alive será más bien un título de acción y sigilo, como recordamos al inicio. Contaremos con un arsenal de lo mas variado donde tampoco faltarán objetos que podremos lanzar (desde las clásicas granadas de humo y los molotovs hasta tecnología futurista como sensores de movimiento para visualizar a los enemigos a través de las paredes) y, por supuesto, Mechas para causar el caos total.

Tres protagonistas con un objetivo común

260219 Left Alive Tlqns 02

Square Enix ha desvelado lo justo en relación a la historia de Left Alive, pero sabemos que "nos llevará por distintos caminos que nos obligarán a tomar decisiones drásticas con graves consecuencias". Y aquí seguro que el sistema de diálogos, con elección entre dos respuesta distintas, tiene buena culpa de ello.

El protagonismo del juego recaerá en estas tres figuras:

  • Mikhail Shuvalov, sargento del ejército de Rutenia
  • La capitana Olga Kalinina
  • Leonid Osterman, ex-miembro del bando de liberación de Ruslan

En nuestras manos estará también qué estilo seguir, bien optando por los tiroteos o usando el ingenio y el sigilo para pasar desapercibidos. Lo principal será, en cualquier caso, averiguar la verdad de esta guerra y por qué Ruslan Izmailov, ex-líder de la NGFP, sigue vivo a pesar de haber sido confirmada su muerte en 2125.

En este sentido, parece que el papel de Leonid, antiguo soldado a las órdenes del propio ejército de Ruslan, tendrá una relevancia capital en la historia ya que le tendieron una trampa y fue acusado injustamente a pena de muerte.

Requisitos mínimos y recomendados para PC

260219 Left Alive Tlqns 03

Recientemente Square Enix publicó los requisitos para PC. Son estos:

MÍNIMOS

RECOMENDADOS

Sistema Operativo

Windows 7, 8.1 o 10 (64 bits)

Windows 7, 8.1 o 10 (64 bits)

Procesador

Intel Core i5-2400S
AMD A8-7650K

Intel Core i5-6500
AMD Ryzen 5 1400

RAM

8 GB

16 GB

Gráfica

NVIDIA GeForce GTX 760
NVIDIA GeForce GTX 1050
AMD Radeon R9 280

NVIDIA GeForce GTX 1070
Radeon RX Vega 56

DirectX

DirectX 11

DirectX 11

Almacenamiento

35 GB libres

35 GB libres

Notas adicionales

A 30 fps con resolución 1280x720 en calidad "Baja"

A 60 fps con resolución 1920x1080 en calidad "Alta"

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

260219 Left Alive Tlqns 04

Left Alive saldrá en España el próximo 5 de marzo de 2019. Lo hará en físico para PS4 y ya en digital para PC mediante Steam. En ambos casos cuenta con una edición de reserva "Day One Edition" por 51,99 euros en la consola de Sony y ya 59,99 euros en el servicio de Valve. Pero tiene otra edición más jugosa.

Su Mech Edition es exclusiva de la Square Enix Online Store e incluye:

  • Juego Left Alive para PS4
  • Caja metálica con diseños de Yoji Shinkawa y Takayuki Yanase
  • Libro de arte de tapa dura de 80 páginas
  • Figura de acción VOLK
  • DLC Supervivencia
  • Todo por 159,99 euros

Vídeos de Left Alive, el spin-off de Front Mission

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio