Compartir
Publicidad

'Lost Planet 2' se ha visto recortado por problemas de espacio

'Lost Planet 2' se ha visto recortado por problemas de espacio
190 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que en un Blu-Ray caben más datos que en un DVD. Y todos sabemos también que la PS3 lleva incorporado un lector de Blu-Ray y que la XBox 360 lleva uno de DVDs. Tranquilos, falta poco para quitarme el disfraz de Capitán Obvio. En un rato acaba mi turno. Retomando el tema: ¿cuál es la solución más sencilla cuando todo el contenido de un videojuego desarrollado para PS3 y XBox 360 cabe en un Blu-Ray pero no en un solo DVD? Pues meter la versión para XBox 360 en varios discos. Punto.

Capcom no lo ha querido ver así con ‘Lost Planet 2’ y el equipo de desarrollo ha realizado una maniobra bastante curiosa. De esas que hacen pensar mal. El juego, dado su grandísimo tamaño (seguramente por culpa del gigantismo de los enemigos, otra explicación no hay), no cabía en un DVD, así que ni cortos ni perezosos han puesto en práctica una brillante idea: quitarle contenidos al juego. Sí, recortarlo. No meterlo en varios DVDs, no. Eliminar datos. Así todo cabe en un Blu-Ray (bueno, ahí sobrará espacio a cascoporro) y también en un DVD.

Ahora viene la jugada maestra: estos contenidos eliminados para hacer caber el juego en un DVD, según palabras del propio Jun Takeuchi, productor del juego, podrían ser distribuidos más adelante vía descarga. Fijaos en la ausencia de frases como “sólo en XBox 360” o “de forma totalmente gratuita”, lo que nos hace pensar que habrá que pasar por caja si queremos estos contenidos eliminados por falta de espacio, no lo olvidemos, en cualquiera de las versiones (en PC también sale). Es cierto que estaría feo lanzar la versión completa en PS3 y la recortada en Xbox 360, pero igual de feo está no lanzar el juego completo si así estaba concebido con una excusa tan peregrina como la del espacio.

Vía | Gamekyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio