Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mass Effect 2' analizado por un científico... La ciencia ficción se hace real

'Mass Effect 2' analizado por un científico... La ciencia ficción se hace real
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo, lo admito, soy de los que me puedo pasar horas viendo un documental sobre lo que la ciencia y la tecnología nos deparan en el futuro. Los típicos documentales facilones que suelen narran los divulgadores científicos más fáciles de entender y que hacen que nuestro cerebro se abra por la mitad y desee que sigamos vivos para cuando todo eso que nos cuentan suceda.

Por eso quiero compartir con vosotros esta pequeña joya que me he encontrado navegando en GameTrailers. Una entrevista a un científico, el Dr. Michio Kaku que actualmente trabaja estudiando la teoría de cuerdas, en la que se le pregunta paso a paso por las diferentes tecnologías presentes en ‘Mass Effect 2’. Biotica, campos de fuerza, camuflaje de invisibilidad, saltos con relés de masa, energía oscura… el Doctor va comentando de una manera muy amena y entendible lo que podemos esperar de esa tecnología y cuanto nos queda para conseguirla, si es que es posible. Disfrutadlo tanto como lo he disfrutado yo.

Unas cuantas décadas para el camuflaje invisible, no tanto para la biótica, explicaciones sobre la materia oscura y la energía oscura, desmitificaciones… si es que al final, tarde o temprano, todo lo que videojuegos como ‘Mass Effect 2’ apuntaban acabará sucediendo. Claro que para entonces nosotros no seremos más que un recuerdo… ¿alguien dijo criogenización?

Vídeo | GameTrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos