Compartir
Publicidad

Metal Gear Solid se volverá más real que nunca con este nuevo escape room ubicado en Tokyo

Metal Gear Solid se volverá más real que nunca con este nuevo escape room ubicado en Tokyo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen escape rooms de todo tipo y de todas las temáticas que uno se pueda imaginar. Aquellos relacionados con los videojuegos no son una excepción, hasta el punto de que hay uno de 'The Legend of Zelda', por ejemplo, aunque uno de los más realistas que hemos visto nunca es uno nuevo basado en 'Metal Gear Solid' que acaba de ser anunciado.

La sala estará ubicada en el centro de entretenimiento Tokyo Mystery Circus en el barrio de Shinjuku de Tokyo, en Japón, por lo que será otro gran motivo para viajar al país nipón para así sentirnos más que nunca en la piel de Solid Snake.

Metal Gear Solid Escape Room 02

El motivo se debe a que habrá que hacer exactamente lo mismo que en el videojuego de Konami e infiltrarse en Shadow Moses con el fin de destruir el Metal Gear. Por el camino habrá que hacer todo lo posible para evitar ser detectado por otras personas que harán la función de enemigos. Para ello los jugadores contarán con un traje de infiltración en forma de chaleco y un códec que habrá que utilizar durante la misión.

El códec proporcionará toda la información necesaria para saber por dónde avanzar, mientras que los guardas que patrullarán por las diferentes zonas podrán disparar a los chalecos si descubren a los jugadores. En lugar de causar daño, lo que harán será reducir el tiempo para llegar hasta el final, de forma que, si el tiempo se acaba, finalizará la partida al instante, aunque se podrá pagar por ampliar la cantidad un poco más.

Metal Gear Solid Escape Room 03

Aun así, mientras recorren las diferentes zonas del escenario, algunas incluso en las que habrá que esquivar rayos infrarrojos, se podrán defender utilizando armas para neutralizar a los guardas, pero lo mejor de todo es que habrá cajas de cartón en las que servirán para camuflarse y así pasar desapercibido, al igual que lo hacía Snake en el videojuego original. De hecho, para que resulte más fiel, se planea que a los guardas les aparezca un signo de exclamación si descubren a alguien.

Este escape room de 'Metal Gear Solid' se espera que abra sus puertas a partir del 12 de septiembre y tendrá una duración aproximada de entre 15 y 45 minutos, dependiendo de la habilidad de cada uno en completarlo. De hecho, si tenéis intención de viajar a Japón durante estos días, ya podéis reservar vuestros pases desde este enlace.

El precio de la entrada individual es de 3.800 yenes (unos 30 euros), aunque aquellos que prefieran jugar con otra persona les costará 4.800 yenes (unos 37 euros) y también se podrán hacer grupos de tres personas por 6.500 yenes (unos 50 euros), mientras que la ampliación de la partida tendrá un precio de 800 yenes (unos 6 euros) y aumentará la cantidad de tiempo en 10 minutos por persona, para que no quede eliminado todo el equipo de golpe. ¿Llegará algún día a España?.

Vía | Sora News 24

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio