Compartir
Publicidad

'Metro 2033', el FPS que promete superar la frontera visual y ser pionero en usar DirectX 11

'Metro 2033', el FPS que promete superar la frontera visual y ser pionero en usar DirectX 11
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que se lanza una nueva revisión de las librerías Direct X y se acompaña de toda una nueva generación de tarjetas gráficas se monta un buen lío. Nuevas funcionalidades, muchos más shaders, los límites visuales en los videojuegos empujados un poquito más allá y una nueva generación de hardware dispuesta a ser explotada a base de bien por los estudios de desarrollo más cañeros.

Direct X 9 fue una revolución, la versión 10 todavía está implementándose y ya se empieza a hablar de la onceava iteración que promete llevarnos mucho más allá. Y uno de los primeros juegos que hará uso de esa tecnología, DirectX 11, recordad que estoy hablando del mundo PC, será ese FPS que ultimamente está dando de qué hablar, ‘Metro 2033’. Una producción en la que 4A Games y THQ están caminando de la manita de los ingenieros de nVidia para asegurar un aspecto visual arrollador.

La parte mala del asunto es que la tecnología todavía está en fases muy iniciales y, como todo título pionero, sufrirá las consecuencias de romper el hielo. Pero demonios, alguien lo tiene que hacer y ‘Metro 2033’ parece un buen candidato.

“Nuestros ingenieros en nVidia han estado trabajando mano a mano con los desarrolladores 4A Games para asegurar que ‘Metro 2033’ haga uso de los espectaculares efectos visuales que sólo son posibles gracias a la siguiente generación de hardware compatible con DirectX 11.”
“El motor gráfico de 4A Games es uno de los motores gráficos más avanzados con los que hemos trabajado nunca y con DirectX 11 activado ‘Metro 2033’ será, sin duda, uno de los juegos más espectaculares de 2010. Combina eso con las gafas 3D Vision de nVidia y con PhysX y el resultado será un espectáculo.”

En las siguientes imágenes podréis apreciar pequeños detalles, un desenfoque de profundidad de una calidad bestial, sudor en determinadas partes de la piel de los personajes, sombras en tiempo real con una resolución enorme… sí, es espectacular para qué negarlo.

Señores, vayan desenfundando la cartera que va a tocar cambiar de generación de tarjetas gráficas… otra vez y queda poco tiempo. Si es que desde luego, vaya negocio tienen montado.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio