Compartir
Publicidad

'Modern Warfare 2', PS3 vs. Xbox 360, comparativa visual y rendimiento

'Modern Warfare 2', PS3 vs. Xbox 360, comparativa visual y rendimiento
Guardar
180 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos dudan ya de que estemos ante el juego de las Navidades. El FPS definitivo como le han llamado algunos y, casi sin duda, el mejor ‘Call of Duty’ hasta la fecha. Hablo de ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, juego que estamos disfrutando la plantilla de VidaExtra casi en pleno y que continúa la senda marcada por el genial ‘Call of Duty 4’.

Ahora bien, cuando un título tan esperado ve la luz y encima lo hace en dos plataformas a la vez, es normal que surjan comparativas entre cómo se ve una versión y cómo se ve la otra. Algo habíamos hablado del tema, pero hoy vamos con datos reales. Sí, hay diferencia y aparentemente la versión de Xbox 360 se ve mejor pero la pregunta es la siguiente, ¿verdaderamente importa?.

Lo que hay que dejar claro es que las dos son excepcionales y que, por ejemplo, llama la atención que tanto en PS3 como en Xbox 360 las texturas aparentan tener el mismo tamaño. Podemos olvidar aquello de que en la consola de Sony se cargan texturas más pequeñas por culpa de la poca memoria, aquí se ven exactamente igual y eso es digno de agradecer.

Eso sí, hay dos diferencias que pese a no ser capitales sí que pueden darnos una mejor idea sobre qué plataforma va más “suelta” ejecutando ‘Modern Warfare 2’.

glow_si_glow_no_2.jpg

glow_si_glow_no.jpg

En la versión de Xbox 360 encontramos un bonito efecto de Glow, resplandor en toda regla sobre las superficies metálicas. Un efecto que no se aplica sobre la versión de PS3 que, en ese aspecto, queda mucho más plana (sobre todo en los niveles de nieve).

También las sombras, un punto criticado por tener muy poca resolución en las dos versiones, parecen más difuminadas en la versión para la consola de Microsoft, con lo que ese terrible efecto pixelado se disimula más.

El segundo punto tiene que ver con la tasa de Frames por segundo. Pese a que el juego es tremendamente inestable, pasando de 60 fps en los momentos tranquilos hasta menos de 30 cuando la acción inunda la pantalla, se ha hecho un esfuerzo por asegurar una tasa equilibrada en las dos versiones.

Dicho de otro modo, hay bajones de frames, pero no molestan a la hora de jugar. Eso sí, PS3 se muestra casi siempre un poquito más justa de frames que Xbox 360, aunque sin llegar a perjudicar la experiencia.

5094__600x338_h2h_cod_mw2_19.jpg
5088__600x338_h2h_cod_mw2_13.jpg

Si sois muy muy puristas, disponéis de las dos consolas y la calidad visual os importa hasta el extremo, la versión de Xbox puede ser la que necesitéis, aunque repito que son cosas menores. Podéis acabar de leer todo el informe completo y bucear entre más detalles aquí. Eso sí, recordad que las dos versiones son una auténtica pasada. Lo dicho, ¿cual elegís?.

Vía | Lens of Truth Más en VidaExtra | 'Modern Warfare 2', primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos