Compartir
Publicidad

'Call of Duty: Modern Warfare 2'. Primer contacto

'Call of Duty: Modern Warfare 2'. Primer contacto
Guardar
224 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo muchas tiendas se animan a brindar un título puntero antes de tiempo. Por lo general, un día antes; rara vez casi una semana antes; y exageradamente atípico un mes antes, como pasó con ‘Halo 3: ODST’. Mi caso, como os habréis imaginado, se corresponde al segundo, ya que desde ayer tengo mi copia del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’.

Muchos estaréis deseosos de saber si está a la altura de lo esperado, y por suerte esa pregunta para mí tiene fácil respuesta. Un sí rotundo. ¿Queréis saber por qué? ¡Pues allá voy!

Para empezar, hay que saber muy bien lo que tenemos delante de nuestros ojos. Los ‘Call of Duty’ siempre han tenido sus virtudes y sus carencias. Es una saga que sigo desde sus inicios, y para mí el punto de inflexión lo supuso el primer ‘Modern Warfare’, con incontables momentos memorables. Tiene sus virtudes, como digo (ya os las enumeraré), pero también sus defectos, como esa mecánica basada en scripts que, si bien por un lado convierte al juego en una película, le resta realismo si queremos saltarnos un poco la historia. Lo que a mí me gusta llamarlo ir de explorer. Algo que pasa en infinidad de juegos, como bien sabréis, y que sigue pasando, por desgracia, en este ‘MW2’.

Por suerte, al menos para mí, no logra empañar el producto general, ya que como dije en el párrafo anterior, ya sabía lo que me encontraría. En esta saga se apuesta más por la espectacularidad, y doy fé de que lo consigue. Hasta donde llevo visto no desmerece en absoluto a lo que vivimos en el anterior ‘Modern Warfare’, y por momentos se mejora. Y digo esto ya que mejorar algo que es casi perfecto es muy difícil.

La versión más cruda hasta la fecha sobre la guerra

Call of Duty: Modern Warfare 2

El apartado gráfico impresiona más que nunca y nos sumerge aún más en el terreno de batalla. Desde los edificios a los efectos de humo, pasando por las personas, tanto soldados como civiles. Porque sí, en esta entrega habrá civiles, y, como imagino que habréis leído en esta misma casa, podremos matarlos. Algo que, a mí por lo menos, me ha dejado mal cuerpo debido al realismo de algunas partes. Y no lo digo porque haya matado a algún civil, que no es mi caso (y de todas formas recuerdo que estamos ante un videojuego, no la vida real), si no porque en una de las primeras misiones nos haremos pasar por el enemigo y viviremos una auténtica matanza sin poder hacer nada para evitarlo porque si no daríamos al traste con la misión. Algo que sin duda Jack Bauer haría de mejor forma, pero que en este ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ no nos dará otra alternativa posible.

Es un producto, por lo tanto, recomendado para mayores de 18 años. Algo que se nos recuerda en la parte frontal de la carátula del videojuego en cuestión.

La belleza plástica de los escenarios no tiene prácticamente rival. Desde espacios tan cerrados como las favelas en Río de Janeiro, a saber lo que es el verdadero frío en Rusia, e incluso andar por territorio americano y coger cobertura en un restaurante de comida rápida. Os aseguro que en más de una ocasión, siempre y cuando el fuego enemigo os lo permita, contemplaréis vuestro alrededor para ver mil y un detalles. Ya desde el mismo inicio de partida, con el correspondiente tutorial y consiguiente prueba para medir nuestra destreza y con ello determinar qué nivel de dificultad nos conviene mejor.

Mira, mamá. Estoy imitando al chuache en True Lies

Call of Duty: Modern Warfare 2

El manejo sigue siendo el mismo al de anteriores capítulos, tanto a la hora de moverse, como a la de disparar y al empuñar las diferentes armas disponibles. Algunas con visores térmicos, otras con mirillas láser, y cada una con distinta cadencia de disparos, retroceso, etc. Y en esta ocasión, como podéis ver en la imagen superior, manejando una moto de nieve (y a la vez disparando, ¡qué locura!) en un gélido paraje. Habrá incluso una parte en la que manejaremos unos picos para poder escalar por una montaña congelada de una manera muy original a mi parecer.

En cuanto a la historia prefiero no deciros mucho, salvo que continúa lo visto en el anterior ‘Modern Warfare’. De hecho, me ha fastidiado la introducción ya que aún no me he pasado el anterior juego. Algo imperdonable teniendo en cuenta lo mucho que me gusta, pero me atasqué en una zona de aviones y cuenta atrás, y como tuve el error de ponerlo en un nivel de dificultad muy alto (aunque para llegar hasta ahí tan mal no lo hice) sigo desde entonces sin poder ver el final del juego. Por lo tanto, tendréis que tener en cuenta este detalle antes de iniciaros con el ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, aunque tampoco es que sea un impedimento de peso. Vamos, yo lo estoy disfrutando igualmente, por si os sirve de consuelo.

Al ser éste un primer contacto, y habiendo comprado el juego ayer mismo, imaginaréis que aún no me haya pasado el modo campaña. Pero ya os adelanto que llevo bastante, y con ello me basta para saber que es un título que está a la altura de lo esperado. Pero es que además del modo campaña tendremos el modo de Operaciones especiales, que es un auténtico vicio.

Operaciones más Especiales que nunca

Call of Duty: Modern Warfare 2

Para que os hagáis una idea, es parecido al modo mercenarios de la saga ‘Resident Evil’. Tendremos diferentes zonas, divididas según dificultad (Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo), con diferentes submisiones y estrellas a conseguir según puntuación/tiempo. En algunas misiones habrá que aguantar una oleada de enemigos, en otra actuar con sigilo… Como es lógico, no todas estarán disponibles al inicio. De hecho, lo único que veremos al comienzo serán las Operaciones Especiales Alpha, y tras conseguir 4 estrellas desbloquearemos las de Bravo, y así sucesivamente con el resto de las mencionadas.

En total habrá 69 estrellas a conseguir, y no pocas horas para lograrlo. De momento estoy más centrado en la campaña, pero entre ésto y el modo online, que como es obvio no pude probar por temor a que me baneen erróneamente al suponer que tengo una copia ilegítima (el juego sale oficialmente el 10 de noviembre), la vida útil de ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ se alargará por mucho, mucho tiempo.

Sin duda, un claro candidato a GOTY del 2009.


Ficha Técnica: Call of Duty: Modern Warfare 2


Call of Duty: Modern Warfare 2


  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)

  • Editor: Activision

  • Desarrollador: Infinity Ward

  • Lanzamiento: 10 de noviembre de 2009

  • Precio: 69,95 euros


Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos