Compartir
Publicidad

El modo Salvar el Mundo de Fortnite recibirá un buen puñado de mejoras interesantes (y necesarias) en el parche 6.30

El modo Salvar el Mundo de Fortnite recibirá un buen puñado de mejoras interesantes (y necesarias) en el parche 6.30
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo battle royale de Fortnite sigue siendo la estrella del juego de Epic Games, sin duda, pero no podemos olvidarnos de que Salvar el Mundo, el modo historia que en un futuro acabará siendo gratuito, sigue avanzando y recibiendo mejoras de todo tipo. De hecho, ojo a las novedades que va a recibir Salvar el Mundo en la actualización 6.30.

Básicamente hablamos de mejoras de la interfaz, pero por lo que ha dado a conocer la compañía son más profundas de lo que puede parecer en un primer momento. Que sirva como ejemplo la desaparición de los horribles árboles de investigación y habilidades, que dan dolores de cabeza con tan solo mirarlos.

Desaparece también ese puñado de pestañas que tenemos ahora para integrar las distintas opciones dentro de grandes bloques. Ahí tendremos la pestaña Comando, por ejemplo, que funcionará a modo de vista previa de nuestro progreso y mostrará al héroe actual. Entre otras cosas podremos cambiar de héroe rápidamente, ver nuestras estadísticas y gestionar todos los héroes y supervivientes a nuestra disposición.

Nuevos personajes, pestañas y salas

También llega un nuevo personaje conocido como el mayor, que en este caso desbloquea la capacidad de subir de nivel y gestionar a nuestros héroes, además de dar acceso a los defensores, expediciones y al equipo de los héroes. Y en la pestaña Supervivientes nos toparemos con otro personaje más. Se le conoce como el director y su cometido será ayudarnos a gestionar nuestros escuadrones y supervivientes.

A la llegada de estos personajes se añaden también nuevas funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de completar automáticamente los escuadrones con la que nos aseguraremos de que los supervivientes con los poderes más elevados se asignen siempre a un escuadrón (por fin). También será más sencillo navegar por los distintos tipos de objetos yendo de izquierda a derecha para cambiar entre héroes, esquemas, supervivientes, defensores y recursos.

Fortnite

Lars también aparecerá en el nuevo laboratorio de investigación, donde podremos utilizar nuestros puntos de investigación en las estadísticas básicas que queramos, y en la sala de mejoras nos toparemos con Kevin, que nos permitirá acceder a artilugios y otras herramientas. Por último, en el arsenal encontraremos a Clip, la armera. Desde ahí podremos gestionar los esquemas, objetos y recursos, además del libro de colección las y funciones de transformar. Algunos de estos personajes, como Clip o el director, los desbloquearemos al avanzar en la campaña.

En general, todos los cambios previstos para la interfaz de usuario van encaminados a hacernos la vida más sencilla. Lo cierto es que, tal y como está ahora planteada toda esta parte del juego, resulta muy confuso. Hay muchas pestañas, muchas opciones distintas dentro de cada una y, personalmente, por muchas horas que lleve jugadas a Salvar el Mundo, cada vez que entro me siento algo perdido por culpa de una UI demasiado rebuscada y poco clara. Estos cambios van a ser más que bienvenidos.

Por último, Epic Games ha hecho referencia directa a la forma en que la desaparición de los árboles de habilidades y los escuadrones de defensores afectará a las cuentas de los jugadores. La explicación es bastante extensa (la podéis leer aquí, al final del artículo), pero básicamente se van a trasladar las funcionalidades a otras salas y opciones. A destacar lo siguiente:

Ahora que el árbol de habilidades ha sido eliminado, hemos suplido las recompensas de la cuenta por subir de nivel con estadísticas básicas, puntos de mejora y diferentes recursos, como PE. En una actualización próxima (no en la 6.30), añadiremos una función que permitirá que los jugadores al máximo nivel consigan recompensas adicionales para siempre por cada vez que adquieran la experiencia necesaria para subir otro nivel. Durante la actualización 6.30, llevaremos un seguimiento de los PE que obtienen los jugadores al máximo nivel para darles estas recompensas de manera retroactiva en el futuro.

Cuando activemos estos cambios, vuestra cuenta se transformará de forma que sea tanto o más poderosa de lo que es ahora en relación a las estadísticas y el progreso. Obtendréis todas las recompensas que habríais obtenido automática y retroactivamente por subir de nivel, y las funciones que estuvieran desbloqueadas antes permanecerán desbloqueadas, incluso si estas no están disponible en el lugar que ocupéis en la campaña. También dispondréis de una cantidad de investigación equivalente al progreso actual en el laboratorio de investigación de Lars.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio