Es el momento de volver a Red Dead Redemption II: cinco cosas que puedes hacer para disfrutar del modo Online

Es el momento de volver a Red Dead Redemption II: cinco cosas que puedes hacer para disfrutar del modo Online

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Red Dead Redemption 2 20200128190917

¡La fiebre del oro ha regresado con Red Dead! Las recientes filtraciones sobre la posible remasterización de Red Dead Redemption I y la versión next-gen de Red Dead Redemption II para PS5 y Xbox Series X/S ha hecho que muchos jugadores recuperen la ilusión por el salvaje oeste.

Ya seáis forasteros que llegáis ahora a Red Dead Online o veteranos que vuelven tras mucho tiempo ausentes, lo más probable es que os sintáis algo perdidos. ¡Y por esa razón estamos aquí! A continuación os cuento cinco actividades que podéis hacer para disfrutar del modo multijugador tanto en solitario como con amigos.

Misiones de Historia

Las misiones de historia son una de las partes más divertidas de Red Dead Online para (volver a) familiarizarse con la experiencia, echar unas cuantas horas y hacer algo de dinero. No son misiones tan geniales como las que encontramos en la campaña principal, pero ciertamente cuentan con momentos muy épicos.

Y si sois veteranos, no os preocupéis: podéis rejugarlas todas las veces que queráis, ya sea en orden o seleccionando las que queráis en la lista. Además, recordad que cada misión cuenta con una calificación (bronce, plata, oro) basado en objetivos y con diferentes dificultades.

Roles: desde Cazarrecompensas hasta Licorista

Es cierto que iniciarse en los roles no es barato, pero una vez dentro todos ofrecen más o menos posibilidades para seguir expandiéndose. Los tres más recomendados tanto para nuevos jugadores como para veteranos son: Cazarrecompensas, Licorista y Coleccionista.

Lycantocles 2023 07 07 15 26 42

El rol de Cazarrecompensas es divertido (aunque puede terminar siendo repetitivo) y muy lucrativo en cuanto a oro y dinero. El Licorista, si bien no es el más lucrativo, cuenta con sus propias Misiones de Historia. Por último, el Coleccionista es muy lucrativo, pero requiere de paciencia y ganas de explorar mucho. Si estáis interesados en este último, aquí tenéis el mapa interactivo que marca todos los coleccionables.

Caza y Pesca

La caza y pesca son dos actividades muy queridas por la comunidad de Red Dead Online y Rockstar Games las ha integrado tanto en los desafíos diarios como en los roles. Tanto la caza como la pesca tienen su miga: cada animal debe ser cazado con ciertas armas y anzuelos en concretos para que su piel no se estropee. Además, la fauna está repartida de forma coherente y hay que conocer los hábitats de cada uno.

Red Dead

Si bien la pesca no tiene más retribución que vender peces y obtener comida, la caza nos permite vender las pieles a Gus Macmillan o en envíos con el rol de Comerciante. Si no os apetece cazar animales, el rol de Naturalista es el punto medio: el estudio de los animales y recogida de muestra mediante proyectiles sedantes. Se trata de un rol perfecto para observar animales y maravillarse.

Exploración y supervivencia

Los amantes de la exploración y la supervivencia tienen el escenario perfecto en Red Dead Online para gozarlo. El rol de coleccionista es perfecto para esta experiencia, porque los mapas del tesoro nos llevarán a viajar por todo el mundo. Y si no queréis ataros a una actividad, basta con echar a andar y dejar que el camino os lleve.

Red Dead Redemption 2 20200126140759

Otra opción muy interesante es vestirnos con un atuendo normal (que no cubra demasiado ni del frío ni del calor), dejar todas las armas (excepto el arco), viajar hasta las montañas heladas, hacer que el caballo se vaya e intentar sobrevivir únicamente con el arco, la fogata pequeña y solo la comida que podamos cazar en el momento. Nada de llevarse mil latas de comida. Por experiencia os digo que puede ser una actividad muy desafiante.

Masacre en un Pueblo

Si estáis aburridos y queréis un poco de sangre, podéis ir a un pueblo para organizar una matanza y desfogar el tiempo que podéis aguantar. Es una buena forma de pasar el rato y joderte el karma. Masacrar NPCs siempre es divertido. Esta práctica solo tiene un problema: algunos jugadores pueden ir a ajusticiaros por lo que estáis haciendo, especialmente si lo hacéis en localizaciones como Saint Denis, Valentine y otras principales.

Red Dead Redemption 2 20200222010753

Mi recomendación es que os vayáis a Tumbleweed o Armadillo. Son dos pueblos enanos, alejados y que carecen de importancia. Cuentan con tejados para posicionarse en alto y ves venir desde lejos a los refuerzos de los agentes de la ley. Cuando te canses, basta que cojas el caballo y salgas corriendo en cualquier dirección. Es fácil perder a las autoridades en el desierto.

En VidaExtra | La vida secreta de los animales en Red Dead Redemption 2: maravillas que siguen sorprendiendo a los jugadores casi media década después

En VidaExtra | He vuelto a Red Dead Redemption 2 cuatro años después y sigue siendo el mejor mundo abierto que he jugado

En VidaExtra | Todo lo que Red Dead Online podría haber sido si Rockstar no hubiese preferido las motos voladoras y los micropagos de GTA Online

Comentarios cerrados
Inicio