La muerte más famosa en Resident Evil cobra vida: juega con Kenneth Sullivan en el proyecto gratuito Arklay Chronicles

La muerte más famosa en Resident Evil cobra vida: juega con Kenneth Sullivan en el proyecto gratuito Arklay Chronicles
Sin comentarios

Cualquiera que haya jugado al primer Resident Evil tiene grabada a fuego en su mente la escena del zombi girando su cabeza mientras devoraba el cadáver de Kenneth Sullivan, uno de los miembros del equipo Bravo que se adentró en la mansión Spencer. Con el remake de GameCube vimos incluso una grabación instantes antes de su muerte, dando como resultado una escena más macabra.

Tanto Chris Redfield como Jill Valentine se toparon con más muertes a su paso, pero sin duda ésa fue una de las más impactantes, en parte por ser también de las primeras y dejar claro que lo íbamos a pasar de miedo con ese survival horror de Capcom... que a la larga marcaría un antes y un después en la industria. Es por ello que nos alegra descubrir el proyecto Resident Evil: The Arklay Chronicles, donde podrás jugar con Kenneth, entre otros fallecidos que se irán uniendo.

Bautizado como RETAC, en base a sus siglas, desde hace unos días se puede descargar de forma totalmente gratuita su primer capítulo, donde controlaremos a Kenneth poco antes de su entrada en la mansión Spencer y por lo tanto minutos antes de su muerte a cargo de un simple zombi. Ojo, es una alpha 0.1, así que no te "asustes" si ves algunos elementos muy verdes, como el estado de la cámara en tercera persona (alternando con planos fijos) o el movimiento de Kenneth.

La intención de los responsables inmersos en este proyecto es ir puliendo el juego mientras van implementando más personajes, como Richard Aiken, Forest Speyer o incluso Barry Burton y Albert Wesker en ese fatídico día del 24 de julio de 1998.

Si quieres un gameplay entero con uno de los finales de Kenneth (sí, hay varios), tienes como ejemplo el famoso canal de Residence of Evil para fans de la saga.

Temas
Inicio