Neil Druckmann aclara por qué sí tiene sentido una de las escenas más controvertidas de The Last of Us 2

Neil Druckmann aclara por qué sí tiene sentido una de las escenas más controvertidas de The Last of Us 2
58 comentarios

Se aproximan los dos años del aniversario del lanzamiento de The Last of Us 2 y mucha gente todavía está asimilando todo lo que sucedió en la obra de Naughty Dog. La aventura de Ellie se convirtió en un viaje traumático para la protagonista, movida por la sed de venganza y dejando de lado todos sus escrúpulos.

ATENCIÓN SPOILERS: a partir de aquí vamos a tratar sin rodeos la trama de The Last of Us 2, por lo que si no lo has jugado todavía, ten en cuenta la advertencia.

Si recordáis, los primeros compases del juego nos muestran sin tapujos la brutal muerte de Joel a manos de Abby, la otra gran protagonista del título. Abby quería vengar el asesinato de su padre en el The Last of Us original por parte de Joel y Ellie contempla la escena sin poder hacer nada más que suplicar que Abby pare con la masacre.

Una de las críticas más feroces que ha recibido The Last of Us 2 es la incongruencia de la escena respecto a la personalidad de Joel. Tanto su hermano Tommy como él llegan a una casa ocupada por el grupo de Abby y comienzan a charlar con ellos de forma distendida hasta que son atacados por sorpresa.

Para muchos, no es comprensible que Joel sea tan afable de buenas a primeras, por lo que argumentan que hacerle bajar las defensas frente a extraños fue un recurso del director Neil Druckmann para poder justificar su muerte. Ahora, el propio Druckmann ha explicado por qué sí tiene sentido que el suceso transcurra de la manera que lo hace.

Si Joel no hubiera ido al refugio, él y Tommy habrían muerto a manos de la horda.
En cuanto a la confianza, ¿recuerdas el extraño del primer juego en el que Joel confiaba e incluso se dormía junto a él? Aquí tienes una pista: más tarde dejó morir a Joel y a Ellie para proteger a su hermano pequeño.

Contestando a un usuario que realiza la queja de cómo se comporta Joel, Druckmann aclara que Joel y Tommy no tenían más opción que meterse en el refugio junto a Abby y los demás. Bien es cierto que una buena horda de infectados les pisaba los talones y no había escapatoria.

Por otro lado, para derribar la creencia de que Joel no confiaba en nadie en el juego de 2013, Druckmann se refiere a Sam y Henry, los dos hermanos que conocen Joel y Ellie en Pittsburgh. Si bien la desconfianza reina entre ellos, las dos parejas acaban descansando juntas para después intentar huir de la ciudad. Sin embargo, Henry decide traicionarles en el momento más crítico y los deja a su suerte.

Sea como sea, la historia de The Last of Us 2 es la que es y Naughty Dog está concentrada en varios proyectos a la vez. Un título multijugador está en marcha y las últimas informaciones apuntan a un remake del primer The Last of Us.

Temas
Inicio