Naughty Dog está desarrollando varios juegos, según ha confirmado Neil Druckmann: "Nos morimos de ganas de compartirlos con vosotros"

Naughty Dog está desarrollando varios juegos, según ha confirmado Neil Druckmann: "Nos morimos de ganas de compartirlos con vosotros"
29 comentarios

Naughty Dog está trabajando en varios juegos. Claro, dicho así lo cierto es que puede parecer una obviedad: qué va a estar haciendo un estudio de videojuegos, si no, pero por su trayectoria sabemos que es de esas compañías que, en realidad, se toman su tiempo para cada cosa. No es el típico estudio que lanza juegos como churros y hasta el momento han demostrado que eso de ir de uno en uno a la vez les funciona.

En este caso ha sido el propio Neil Druckmann, co-presidente del estudio y director creativo de la saga The Last of Us, quien ha dejado caer lo siguiente durante una presentación que ha tenido lugar en el CES 2022:

“Nos morimos de ganas de compartir con vosotros los múltiples proyectos de videojuegos en los que estamos trabajando en Naughty Dog”.

Cabe recordar aquí que hay un proyecto del que sí conocemos su existencia, aunque por ahora tanto su nombre como su verdadera naturaleza son un misterio. Hablamos, por supuesto, de ese gran proyecto de juego multijugador que el estudio ha mencionado en varias ocasiones durante los últimos meses.

En su momento, Naughty Dog tomó la decisión de no incluir ningún componente multijugador en The Last of Us 2, dejando a un lado la idea de aquel Facciones que le añadieron a la primera entrega, pero el equipo encargado de las experiencias online ha seguido trabajando en algo que acabará convirtiéndose en el primer juego multijugador independiente de Naughty Dog.

Como anécdota (o no tanto), en un reciente post del estudio donde recogen los juegos de 2021 que más ha disfrutado el equipo, Anthony Newman, uno de los directores de The Last of Us 2 junto a Kurt Margenau y el propio Neil Druckmann, ha elegido Fortnite. Su texto dice lo siguiente, poned especial atención a la primera frase:

“Cuando empecé a trabajar en el proyecto multijugador, tenía una opinión muy superficial de Fortnite como algo que era un simple juguete para adolescentes, una moda pasajera que sólo se había hecho popular gracias a Drake. ¡Qué equivocado estaba! Fortnite es verdaderamente inspirador no sólo como juego multijugador, sino como juego, punto. Epic asume increíbles riesgos creativos en cada temporada, sacándose de la manga nuevas formas de transformar el juego, y no parecen andar cortos de ideas. Me han impresionado especialmente los eventos de conciertos interactivos que han creado: ¿un evento musical multijugador interactivo por tiempo limitado? ¡No es fácil ser más innovador! Ahora, si pudiera aprender a construir…”.

Esto no significa que estén tirando necesariamente por un juego tipo battle royale, sino que más bien nos confirma algo que a mi entender es importante: Anthony Newman está implicado en el proyecto y tiene pinta de que el equipo está buscando crear algo distinto esta vez. Ya sea por tratarse de un multijugador basado en el universo de The Last of Us, o bien simplemente por ser un juego de gran envergadura y no un producto menor, uno de los directores de The Last of Us 2 está en el ajo.

Decía Druckmann, retomando sus declaraciones, que tienen varios juegos en desarrollo. Más allá del proyecto multijugador que hemos comentado no tenemos información oficial sobre el resto de producciones, pero todo apunta a que, más allá del posible remake de The Last of Us para PS5, hay otro gran título en camino.

Temas
Inicio