Compartir
Publicidad

'Nier', más detalles y diferencias entre las versiones de Xbox 360 y PS3

'Nier', más detalles y diferencias entre las versiones de Xbox 360 y PS3
Guardar
63 Comentarios
Publicidad

Hace poquito hablábamos de que el nuevo juego de Square-Enix nos había dejado bastante fríos. Todo lo fríos que nos pueden dejar dos vídeos, un puñado de fotos y varias pantallas, entendedme. Pero si es cierto que ‘Nier‘ no ha conseguido despertar esa empatía que otros sí consiguen despertar en nuestros corazones.

El caso es que como decía, hace muy poquito nos enteramos que PS3 y Xbox 360 recibirían dos versiones distintas. Y por distintas me refiero a que contarán una historia aparentemente distinta pero ambientada en el mismo mundo.

Las sospechas no han tardado en aparecer y cuando muchos tememos que los juegos van a ser muy parecidos, con la única salvedad de que la versión para PS3 está más adaptada a los gustos japoneses, va y salta la liebre de la información. Ya sabemos en qué se diferencian y sí, la cosa no pinta muy bien.

En general cuenta la historia de un personaje llamado ‘Nier’ que busca la cura para salvar a una mujer llamada Yonah y que ha caído enferma del terrible virus que asola el mundo del videojuego. Hasta ahí bien, ahora llega lo raro.

En ‘Nier Gestalt’, la versión Xbox 360, el protagonista (‘Nier`) es un hombre de mediana edad que busca una cura para su hija, Yonah. En cambio, en ‘Nier Replicant’, Nier es un chico joven que se adapta más al canon de belleza japonés que tienen juegos como ‘Devil May Cry’ (a saber Emo atormentado y serio) que busca una cura para su hermana, Yonah.

En esencia tenemos al mismo videojuego, no sería de extrañar que compartiesen escenarios y demás movidas, pero protagonizado por un cuarentón o por un joven emo con flequillo estilo lamido de vaca, ya me entendéis.

Una decisión que, a priori, nadie entiende y que puede llevarnos a reflexionar sobre la profundidad de la historia en sí. Si por fines comerciales se ha cambiado la edad del personaje y los motivos personales para encontrar esa cura no da mucha sensación de ser algo compacto, cerrado y unitario.

Este ‘Nier’ pinta raro, raro, raro…

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos