Publicidad

Un nuevo truco para el speedrun de GTA San Andreas ventila los anteriores récords mundiales

Un nuevo truco para el speedrun de GTA San Andreas ventila los anteriores récords mundiales
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo del speedrunning es impredecible, nunca sabes por dónde va a tirar. Hoy estás entrenando día tras día para mejorar tu técnica y mañana resulta que esta se queda anticuada porque circula por ahí un nuevo método que ni conoces.

Es lo que ha ocurrido en la escena de los speedruns de GTA: San Andreas. Resulta que, como podemos ver en Kotaku, han descubierto un truco llamado Arbitrary Jump In Skip (AJS) con el que te puedes ahorrar varias horas de juego. Si antes el récord estaba en tres horas y 52 minutos, ahora está en 25 minutos escasos.

Tiene ya sus meses, pero la competición está en alza ahora mismo. Powdinet, el actual usuario del récord mundial, lo consiguió hace un solo día, y es bastante probable que dentro de poco vuelva a ser superado.

Eso sí, esta nueva técnica no es nada segura. Se tienen que dar una serie de factores clave muy arbitrarios para que funcione. El objetivo es empezar una misión secundaria de policía durante una de las primeras misiones de Ryder, lo que hace que el juego interprete que estés ya en la fase final.

Hacen falta muchos pasos previos para que eso funcione. Por ejemplo, Powdinet explica que si no consigues hacerte con una moto de policía antes del minuto 7:46 tienes que reiniciar el speedrun. Ya sabes cómo es un juego de Rockstar, a veces encuentras lo que quieres y otras no.

Si todo sale bien, la marca será espectacular, pero hay muchas probabilidades de que no salga. Es por eso que la comunidad ha decidido separar los speedruns de San Andreas en una nueva categoría solo para quienes utilicen el AJS. No obstante, no me cabe duda de que con el tiempo irán experimentando y descubriendo nuevos caminos con los que asegurar este truco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir