Compartir
Publicidad

Parece que Fortnite no será el Minecraft con zombis que imaginábamos

Parece que Fortnite no será el Minecraft con zombis que imaginábamos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por pistas de sus creadores sino por esa maldita manía que tenemos los jugadores de visualizar un juego antes de conocerlo con propiedad, me había imaginado 'Fortnite' como la mezcla perfecta entre el modo horda de 'Gears of War' y el cajón de arena creativo de 'Minecraft'.

Según apuntan desde Game Informer la realidad, aunque no carece de similitudes, es bien distinta. Toca abandonar la idea de mundo abierto y empezar a visualizar un sistema que está más orientado a la superación de niveles y objetivos en una campaña que, dependiendo de nuestro afán de exploración y ganas de profundizar en su propuesta, puede llevarnos de 10 a 50 horas.

Fortnite

Desde un mapa que se encargará de marcar las directrices para los distintos ambientes del juego (bosque, ciudad, pueblo, zona industrial) podremos acceder a distintos niveles creados aleatoriamente. Cambiará la localización de cada objeto o edificio, pero el árbol nos seguirá aportando madera, el coche metal y la mansión con un sótano secreto esperando a ser descubierto sólo se limitará a cambiar los premios que allí encontraremos.

Junto a los objetivos de cada nivel y la superación de la campaña tendremos dos opciones más en las que perder horas. Por un lado está la base en la que, al estilo juego para móviles, podremos construir diferentes departamentos que nos ayuden a conseguir recursos y ayudas para las misiones.

La otra es un modo creación en el que usar los recursos conseguidos para crear el fortín de nuestros sueños, por nuestra cuenta o en compañía, aislados del peligro. Epic promete la posibilidad de trasladar nuestras creaciones a otros modos de juego, y es justo ahí donde la idea que comentábamos al principio vuelve a cobrar fuerza. Al fin y al cabo, esa sigue pareciéndome su mejor baza.

En VidaExtra | El gameplay de Fortnite se deja ver en un nuevo vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio