Compartir
Publicidad

¿Pero Jun Kazama no había muerto tras el 'Tekken 2'?

¿Pero Jun Kazama no había muerto tras el 'Tekken 2'?
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos de lucha es lo que tienen, con tantos luchadores no todas las historias se pueden hacer realidad tras eliminar al jefe de turno. Hay que seguir la trama del personaje principal y seguir con ella, aunque en algunos juegos de lucha se creen unas historias que ni las telenovelas de la tarde… Que si Kazuya, que si Heihachi, que si Jun Kazama. ¡Menuda familia! Pero el caso es que todos creíamos que tras el final del ‘Tekken 2’ Jun Kazama había muerto. Pero no. Resulta que ahora viene Katsuhiro Harada, de Namco Bandai, a desmentir ese rumor. Total, que fue una inventiva de Jin Kazama, hijo de la supuesta (hasta ahora) fallecida.

De hecho, recordemos que Jin Kazama, mi personaje favorito de la saga, por cierto, heredó unos cuantos movimientos de su madre, en lo que vino a ser una mezcla de Kazuya+Jun sumamente poderosa para los duchos en la materia. Pero veamos qué dice Katsuhiro de todo este asunto.

Todo viene por la noticia del anunciamiento del ‘Tekken x Street Fighter’ (y viceversa), ya que muchos fans quieren que vuelva Jun. De hecho, recordemos que fue posteriormente incluída en el descomunal elenco de luchadores del ‘Tekken Tag Tournament’.

“En cuanto a Jun, parece que hay muchos fans que piensan que murió en la trama oficial de la historia. Y eso no es del todo cierto. Desde el punto de vista de Jin, él cree que su madre, Jun, ha muerto. Esa es la correcta interpretación. Tras el lanzamiento del ‘Tekken 3’ me he mantenido firme en ese objetivo, y oficialmente comenté que el paradero de Jun era desconocido.”

Vamos, como suelen hacer en muchas series. Si no vemos el cadáver sin cabeza, no está realmente muerto. Pero continúa diciendo…

“Así que esta es la postura oficial que se ha declarado en varias ocasiones. Aún así, la creencia de que ha muerto se expandió y algunas “trama oficiales de la historia” se incorporaron erróneamente a este mito, así que no se puede evitar. En cualquier caso, los datos de Jun se incluyeron en el ‘Tekken 3’ porque había una posibilidad de que apareciese por aquel entonces.”

Para evitar futuras confusiones sobre quién ha muerto realmente, recalca posteriormente lo siguiente:

“Para que quede claro, los únicos personajes que han muerto oficialmente son el primer King y el primer Armor King. [...]”

Por lo tanto, queda aclarado que Jun Kazama no ha muerto tras el ‘Tekken 2’, sino que estaba de parranda, como se suele decir, aunque ya sabemos que esta saga es muy propensa a resucitar (o reciclar) personajes de algún modo con versiones demoníacas que en algunos casos se pueden considerar top tiers de libro.

Aún así, su incorporación en el próximo ‘Tekken x Street Fighter’ no está asegurada, ya que tiempo atrás, por petición expresa de los fans, Harada incluyó a Kunimitsu (la versión femenina de Yoshimitsu, por así decir) en el ‘Tekken Tag Tournament’ y por lo visto fue el personaje menos popular de la plantilla. Pero claro, Jun es mucha Jun. Ojalá regrese.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio