Compartir
Publicidad

'Street Fighter x Tekken': nuevos detalles e imágenes

'Street Fighter x Tekken': nuevos detalles e imágenes
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio más sonado de la Comic-Con, al menos en el terreno de los videojuegos, ha sido el de la pareja de juegos formada por ‘Street Fighter x Tekken’ y ‘Tekken x Street Fighter’, que como ya sabéis están siendo desarrollados por Capcom y Namco, respectivamente. De momento sólo ha sido mostrado el primero de ellos, que por lo poco que llevamos visto tiene pinta de que será un imprescindible en toda regla para quienes disfrutamos con ‘Street Fighter IV’.

En su momento, Yoshinori Ono ya dejó muy claro que el título está actualmente en una fase muy temprana de desarrollo, pero si a pesar de todo teníais esperanzas de poder jugarlo en 2011, me temo que tendréis que tener mucha paciencia. Y es que en unas declaraciones a Famitsu, el productor de Capcom ha asegurado que el lanzamiento se producirá como mínimo dentro de dos años, y no tienen previsto mostrar nada hasta el evento Captive del próximo mes de abril. ¡Vaya sufrimiento nos espera!

Sobre su jugabilidad, Ono dejó claro que se conservará el estilo clásico de combos de la saga ‘Street Fighter’, con sus ocho direcciones de movimiento y sus seis botones, aunque están pensando en incluir algunas novedades. Así pues, lo más llamativo será ver cómo se adaptan los luchadores del universo de Namco, con un sistema de control completamente diferente, al estilo de Capcom. Sobre la decisión de hacer combates en equipos de dos luchadores, y no de tres como en ‘Marvel vs. Capcom’, el productor bromeó diciendo que ya está demasiado mayor para cosas así.

Street Fighter x Tekken

Al parecer, la propuesta original de crear esta pareja de títulos provino de Ono y su equipo, quienes plantearon la idea el primer lugar a Haruhiro Tsujimoto y Keiji Inafune. Como a los jefazos de Capcom les gustó, mandaron entonces al productor a hablar con la gente de Namco, quienes también se mostraron encantados con esta especie de reto en el que actualmente están “enfrentados” los estudios de ambas compañías.

Aparentemente, entre ambos equipos no se está compartiendo ningún tipo de información, por lo que cada bando está trabajando el diseño de los personajes ajenos de forma completamente libre e independiente. También hay incluso algo de pique entre los dos estudios, quienes se han retado a ver quién consigue la máxima puntuación en Famitsu. Así explica Ono esta sana competencia que se ha establecido entre ellos:

“Nos gustaría tener un reto en todas las áreas, incluidas las ventas, y conseguir emocionar a los seguidores de ambas sagas”.

A mí desde luego ya me tienen emocionado, aún a pesar de lo mucho que falta para que la pareja de títulos llegue por fin a las tiendas. La suerte para nosotros es que por el camino irán llegando otros juegos de lucha muy prometedores también, como ‘Marvel vs. Capcom 3’ o la revisión online de ‘Street Fighter III: Third Strike’, así que imagino que podremos sobrevivir. Para terminar, aquí os dejo una galería de imágenes con lo poco que hemos podido ver hasta ahora de este ‘Street Fighter x Tekken’.

Vía | Andriasang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio