Publicidad

Primeras impresiones: 'Silent Hill Origins'

Primeras impresiones: 'Silent Hill Origins'
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualmente, el catálogo de buenos juegos para PSP está recibiendo, por fin, una serie de títulos que se antojan imprescindibles a la hora de comprar un juego para nuestra portátil.

Es el caso de 'Silent Hill Origins', un juego que era exclusivo de PSP hasta ahora, que apareció en el mercado el pasado mes de noviembre y se ha convertido desde entonces en uno de los básicos de la portátil de Sony. Konami ha acertado de pleno en la realización de este juego, que aprovecha a tope las posibilidades de la consola y retoma el estilo clásico del primer 'Silent Hill' de PSX, haciendo de él una verdadera joya.

El otro día lo vi en una tienda de juegos de segunda mano a un precio muy interesante y no dudé en hacerme con él. Tras haber completado ya las primeras dos horas de juego, aquí os cuento cuáles son mis primeras impresiones del juego.

En 'Silent Hill Origins' nos ponemos en la piel de Travis Grady, un camionero con un “pasado conflictivo” que iremos descubriendo a lo largo de la partida. Travis va conduciendo su camión por los alrededores de Silent Hill cuando se ve sorprendido por la aparición de una niña, que posteriormente averiguamos que se llama Alessa, un nombre que nos debería sonar de anteriores entregas de la saga. Travis sigue a la niña hasta en llamas, donde logra rescatarla prácticamente muerta, calcinada por las llamas. A partir de ahí, nos deberemos dirigir al hospital de la ciudad para conocer el estado de salud de la niña, donde comenzaremos a disfrutar del juego en todo su esplendor.

Como indica el sobrenombre 'Origins', nos encontramos ante una historia completamente nueva, con conexiones a títulos anteriores, y no un remake del primer 'Silent Hill' de PSX, como se apuntaba en un principio.

Las voces del juego están en inglés, pero viene perfectamente subtitulado al español, lo cual no nos será ningún inconveniente a la hora de disfrutarlo.

silent_hill_o_leadin.jpg

El apartado gráfico del juego es una auténtica delicia, explotando casi al máximo las posibilidades de PSP. Los efectos de niebla, así como los personajes y los escenarios están realmente bien conseguidos, metiéndonos de lleno en la atmósfera de terror psicológico de la que tanta gala se hacen en Konami, y con toda la razón del mundo. Los gráficos están a la altura de juegos aparecidos ya en consolas como PlayStation 2, sin tener que envidiarle nada en absoluto en cuanto a potencia y detallado de los escenarios.

En cuanto al manejo y la visión del juego, esta entrega cuenta con un sistema de control mucho más sencillo e intuitivo adaptado a la PSP, con el que nos haremos a los pocos minutos de estar jugando y el cual nos será realmente útil debido a su poca complicidad.

La cámara del juego es variable, es decir, que tendremos a veces un plano en tres dimensiones que acompañará a nuestro personaje a lo largo de un recorrido con movimientos dinámicos, o bien tendremos planos estáticos al más puro estilo 'Resident Evil' en el que deberemos movernos en función de qué veamos, o no veamos, en pantalla.

El aspecto sonoro, crucial en este tipo de juegos, no defrauda. El propio juego te aconseja jugar con auriculares y en un ambiente oscuro, para poder sacarle el jugo a todos los detalles del juego. Los crujidos, quejidos, ruidos de puertas, gorgoteos, estruendos metálicos y el viento está presentes en todo momento, consiguiendo meternos en el ambiente de una manera espectacular. En cuanto a la música, ésta es obra de Akira Yamaoka, quien compusiera ya en su momento la banda sonora de entregas anteriores. En esta ocasión tampoco defrauda, siguiendo un estilo la característico de la saga y ambientando la partida como pocos saben.

Tan sólo he podido jugar las tres primeras horas del juego, de ahí que esto sea unas primeras impresiones y no un análisis, pero la sensación que tengo es de estar ante un juego muy grande y muy bueno, de esos que ya echábamos en falta los que tenemos una PSP por casa.

Este 'Silent Hill Origins' ha sido confirmado recientemente por Konami para aparecer en una versión mejorada en PlayStation 2, como ya os adelantábamos en VidaExtra antes de que se confirmara la noticia.

Seguiré echándole horas al juego porque me tiene muy enganchado y espero que en breve pueda mostraros un análisis en profundidad de este título que ya se ha convertido en uno de los juegos obligados a tener por todos aquellos que tenemos PSP.

Os dejo con un vídeo de los 9 primeros minutos de juego. A disfrutar.

Sitio oficial | Silent Hill Origins En VidaExtra | Silent Hill Origins Imagen | Dinorap19 (DeviantArt) Vídeo | Silent Hill Origins Gameplay (YouTube)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir