Compartir
Publicidad

¿Qué está pasando con el sistema de monetización de Metal Gear Survive?

¿Qué está pasando con el sistema de monetización de Metal Gear Survive?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro compañero Rubén lo dejó bastante claro: 'Metal Gear Survive' consigue que acabemos llevándonos las manos a la cabeza y, pese a que luego retomamos la partida, tiene cosas realmente frustrantes. Que su sistema de monetización integre opciones de guardado elementales es una de ellas.

Curiosamente, el productor del juego ya adelantó que no veríamos cajas de botín y tampoco sería una experiencia Pay-to-Win. Pero claro, eso significa que hay una tienda in-game. Una en la que además podemos encontrar elementos que nos facilitarán nuestros progresos y funciones que hasta ahora no habíamos esperado encontrar, como adquirir una segunda ranura de guardado.

1

La situación es algo más complicada de lo que parece, y merece la pena abordarla en propiedad: buena parte del encanto de 'Metal Gear Survive' está en saber gestionar nuestros recursos. A veces tendremos que tomar decisiones arriesgadas y equivocarse es, en cierto modo, parte del proceso.

Sin embargo, si deseamos experimentar (como en 'Skyrim', por ejemplo) con una partida extra, queremos emprender dos aventuras o simplemente un segundo jugador quiere tener sus propios progresos, la vía más rápida de conseguirlo es desembolsando 1.000 monedas SV, un tipo de crédito valorado en unos 10 euros.

¿Cómo se consigue la moneda SV? Bueno, hasta ahora al iniciar 'Metal Gear Survive' se están ofreciendo bonificaciones de entre 30 y 20 monedas SV, tal y como nos muestran las capturas que nos ha facilitado nuestro compi Jarkendia.

1

Esto quiere decir que tendríamos que recibir unas 40 bonificaciones para poder canjear esta característica. Según la web oficial, se ofrecerán bonificaciones diarias hasta el próximo 13 de marzo aunque, por otro lado, esas mismas monedas SV son las que ayudan a agilizar nuestros progresos a través de potenciadores.

Y ahora llega la parte más curiosa del asunto: si optamos por invertir los 10 euros que cuesta esa ranura de salvado adicional recibiremos 1.150 monedas SV. ¿Qué podemos adquirir con el sobrante? Poca cosa. De hecho, ni siquiera da para un potenciador de 24 horas (200 monedas SV).

1

Ahora bien, podemos sacar varias conclusiones de esto. Lo primero es tener en cuenta que no todos los juegos ofrecen una segunda ranura de salvado. Si empezamos una nueva partida en 'Gran Turismo Sport' -por ejemplo-, la empezamos con todas las consecuencias. Por otro lado, el hecho de que el juego haya salido a precio reducido (unos 35 euros) tampoco justifica esos 10 euros extra en caso de que queramos optar por ello.

Con todo es justo pensar que aquellos que normalmente solo usen una partida y que inviertan ingentes horas en ella no se vean afectados por esta decisión. Pero el hecho de que exista esa opción y haya que adquirirla a parte -al menos de momento, ya que no sabemos qué tipo de bonificaciones habrá en el futuro- no se puede pasar por alto.

1

Dicho de otro modo, si no estuviera esa posibilidad, no todo el mundo la echaría en falta. De hecho, llegado el caso, el problema se podría atajar regalando 1.000 monedas SV. Algo mucho más sencillo que las medidas a contramarcha que tuvo que tomar EA cuando estalló la polémica en torno a las cajas de botín y cómo estaban integradas dentro de sus planes de monetización de 'Star Wars: Battlefront II'.

Puede que Kojima ya no esté al frente de la serie, pero está claro que las siglas 'Metal Gear' son capaces de funcionar tanto a favor como en contra de Konami. Y si varias de las entregas anteriores se han estrenado con algún tipo de controversia, podemos considerar que el lanzamiento de 'Metal Gear Survive' ha seguido la línea de la saga.

Más sobre Metal gear Survive en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio