Compartir
Publicidad
Publicidad

EA elimina todas las microtransacciones de Star Wars Battlefront II hasta nuevo aviso

EA elimina todas las microtransacciones de Star Wars Battlefront II hasta nuevo aviso
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de 'Star Wars Battlefront II' ha venido acompañado de un inesperado giro por parte de EA: tras intentar explicar sin demasiado éxito la filosofía del juego, DICE (desarrolladora del título) ha decidido eliminar todas las microtransacciones del juego. O lo que es lo mismo: la opción de comprar cristales ha sido oficialmente desactivada.

Una decisión que pretende poner fin a todas las polémicas que han surgido en torno a un juego que, curiosamente, serviría para conmemorar el 40º aniversario de la saga cinematográfica. Ahora bien, se trata de una medida temporal: una vez se haya replanteado el sistema, los micropagos volverán.

1

A través de la cuenta de Twitter de 'EA Star Wars, y desde la web oficial, Oskar Gabrielson ( General Manager de DICE) se disculpa con los fans de Star Wars y los jugadores dando los motivos de esta decisión.

1

Conforme nos acercabamos al lanzamiento mundial, quedaba más claro que muchos de vosotros sentíais que había demasiados problemas en el diseño [de Star Wars Battlefront II]. Hemos escuchado los descontentos sobre estar ofreciendo potencialmente ventajas injustas a determinados jugadores. Y también hemos escuchado que este problema está eclipsando un juego que, por otro lado, es estupendo.

Esa nunca fue nuestra intención. Pedimos disculpas por no haber hecho las cosas bien.

Os hemos escuchado alto y claro, por lo que estamos eliminado todas las compras en el juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchándoos, realizando ajustes, equilibrando y afinando [Star Wars Battlefront II]. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ha sido desactivada, y toda la progresión se ganará jugando. La posibilidad de comprar cristales estará disponible en el futuro, después de que hayamos hecho los cambios necesarios a [Star Wars Battlefront II]. Compartiremos más detalles a medida que vayamos trabajando en esto.

1

Lo cierto es que 'Star Wars Battlefront II' no había sido estrenado cuando la sombra del pay-to-win amenazaba con estropear uno de los proyectos más esperados de este año. Las cajas de botín, un elemento cada vez más común en las grandes producciones, daban ventaja en los modos online a aquellos usuarios que invertir dinero real. Aquello, evidentemente, no gustó.

EA parecía haber reaccionado a tiempo cuando se acabó descubriendo en el Acceso Anticipado del juego que el coste por desbloquear a Luke Skywalker y Darth Vader, indiscutiblemente los personajes más populares de Star Wars, era prohibitivo para muchos jugadores: entre 30 y 40 horas de juego por personaje.

Sin embargo, y tras reducir drásticamente el coste de los héroes, la reciente tanda de preguntas con los desarrolladores acabó echando más sal a la herida: completar 'Star Wars Battlefront II' al 100% requeriría 4.528 horas de juego.

Más allá de las 10 horas de acceso anticipado para los suscriptores de los servicios Access de EA, 'Star Wars Battlefront II' lleva tres días disponible para todos aquellos que se apostaron por las ediciones especiales y hoy mismo sale a la venta en Xbox One, PS4 y PC. ¿Conseguirá esta decisión apaciguar las aguas?

En VidaExtra | Star Wars Battlefront II reduce drásticamente el coste por desbloquear a sus héroes y villanos, EA ha hablado sobre el problema de cajas y progresión en Battlefront 2 (y nos hemos quedado igual)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos