Compartir
Publicidad

¿Por qué Spacelords? Mercury Steam habla sobre el salto al free-to play de Raiders of the Broken Planet

¿Por qué Spacelords? Mercury Steam habla sobre el salto al free-to play de Raiders of the Broken Planet
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, Mercury Steam anunciaba que 'Raiders of the Broken Planet' renacería como el Free-to-play 'Spacelords'. Un movimiento que se hacía oficial en vísperas de su primer aniversario. Hemos visto varios juegos que han cambiado de formato, pero ¿por qué un cambio de nombre?

En la industria del videojuego, afianzar una marca (o un logotipo) conlleva una cantidad ingente de recursos y trabajo. ¿Por qué 'Spacelords' a estas alturas? La respuesta rápida por parte de los madrileños es que la propuesta de Raiders se expandirá todos los aspectos y no había sido posible "girar la nave 180 grados" hasta ahora.

1

Enric Álvarez, Director del juego, asegura que esta nueva etapa ofrecerá tantas novedades, y será tan diferente al 'Raiders of the Broken Planet' que se vió el pasado mes de septiembre, que se optó por un cambio de nombre como la manera más sencilla y directa de demostrar que se trataba de un nuevo inicio.

['Spacelords'] no es simplemente 'Raiders' free-to-play. No tiene nada que ver con lo que conocisteis hace siete u ocho meses.

Lo cual nos lleva al segundo punto: ¿a qué hace referencia el nombre de 'Spacelord'? Como puedes ver en el siguiente vídeo, una parte importante del plan es darle todavía más presencia a los antagonistas en esta nueva etapa.

En este sentido, Álvarez entiende que 'Spacelords' es un giro que amplía la horquilla de contenidos sin que nada cambie, aunque promete suficientes novedades para convencer a quienes lo probaron en su día. Eso sí, como ya adelantamos, todas las campañas y contenidos lanzados hasta la fecha pasarán a ser gratuitos, y lo mismo ocurrirá con lo que vendrá después.

1

Mercury Steam nos aplaza a una segunda cita para dar los detalles de cómo se abordará una transición al free-to-play libre de cajas de botín y qué recompensas habrá para los jugadores más dedicados. Eso sí, la fecha de relanzamiento del juego, ya como 'Spacelords', te la podemos adelantar: el próximo 23 de agosto en PC, Xbox One y PS4.

Más sobre Spacelords en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos