Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Queréis ver una segunda parte de 'Alan Wake'? pues comprad la primera

¿Queréis ver una segunda parte de 'Alan Wake'? pues comprad la primera
Guardar
77 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos cómo funciona el mercado de los videojuegos (y el del cine, la música, la literatura,...) por lo que las frases que titulan el post pueden parecer una obviedad. El caso es que resultan relevantes por la persona que las ha expresado (Oskari Hakkinen, una de las cabezas visibles de Remedy), por el momento en el que lo ha hecho (tan sólo a unos días de salir a la venta) y por el enfoque mismo que se le ha dado al juego para promover una secuela (como si de una serie televisiva se tratara).

Estamos hablando del que para muchos es el título exclusivo más importante de Xbox 360 en el presente año. ‘Alan Wake’ se estrena estos días en Europa en olor de multitudes (la semana que viene en EEUU). La prensa especializada lo está tratando muy bien y el público de a pie sueña con ponerle las manos encima tras una larga espera. A pesar de tan idílico panorama, Hakkinen ha sentido la necesidad de darle un último empujoncito a la criatura justo antes de que esta nazca.

La primera temporada tiene un final cerrado y satisfactorio pero hemos dejado puertas abiertas a la segunda y sabemos hacia dónde vamos a llevar la historia. Así que ya sabes que hacer: compra el juego esta semana si deseas ver una secuela.

Más allá del lógico deseo de que ‘Alan Wake’ sea un éxito, me llama la atención la natural asimilación del concepto ‘temporada’. Resulta evidente la influencia que está ejerciendo en los videojuegos la actual edad dorada de las series televisivas. ‘Alone in the Dark’ o ‘Siren Blood Curse’ serían otra buena muestra de ello. Con medio mundo revolucionado con el final de ‘Lost’, no está de más soñar con que tu producto pueda emular dichas hazañas. Os emplazo al próximo análisis del juego para comprobar hasta qué punto lo han conseguido. Gracias a Sergio por el aviso.

Vía | vg247
Sitio oficial | Alan Wake
En VidaExtra | ‘Alan Wake’. Primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos