Compartir
Publicidad

'Red Steel 2', Ubisoft rebaja su expectativa de ventas... ¡a la mitad!

'Red Steel 2', Ubisoft rebaja su expectativa de ventas... ¡a la mitad!
24 Comentarios
Publicidad

Que los juegos adultos para Nintendo Wii no venden lo que los publishers esperan es algo que todos, más o menos, dábamos por sentado. Por muy buenos que hayan sido o por mucho que la crítica haya disfrutado con ellos no se ven respaldados a nivel de ventas.

Quizá por eso Ubisoft ha decidido recortar mucho las expectativas de ventas que uno de sus títulos más esperados de este año, 'Red Steel 2', tenía. Es el modo que parece tener Yves Guillemot, CEO de la compañía, para luchar contra las malas ventas, recortar la previsión de ventas a la mitad. Ahí es nada.

"Para 'Avatar' hemos vendido 2.5 millones de unidades pero nuestras expectativas iban más sobre los 3.5 o 4 millones de uniades. Así que en 'Red Steel 2' hemos decidido, en nuestras previsiones de ventas, dividir la cantidad por dos y previamente teníamos pensado vender cerca de un millón."

Dicho de otro modo, si 'Red Steel 2' consigue colocar más o menos 500.000 copias será considerado todo un éxito por la compañía. Hace unos meses debía de haber vendido un millón para cumplir las expectativas. La pregunta es, si un juego se puede permitir vender la mitad de lo previsto y ser considerado también un éxito ¿Cómo salen las cuentas? ¿Cuanto ha costado en realidad el desarrollo para que reduciendo a la mitad las previsiones sigan cuadrando los números?

Eso sí, recordad que Alex pudo jugarlo durante un buen rato hace un tiempo y no acabó muy contento que digamos. De hecho terminó preguntándose si se sentía estafado, de nuevo, por la campaña publicitaria que acompaña al título.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio