'Red Steel 2'. Primer contacto

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Después de haber podido pasar un rato junto a ‘Red Steel 2’ nos asalta una incómoda y recurrente pregunta: ¿nos la han vuelto a colar? De momento, a juzgar por lo que hemos podido ver con nuestros propios ojos y lo que hemos podido jugar con nuestras manos, todo apunta a que Ubisoft se ha vuelto a equivocar. Crucemos los dedos para que todo haya sido un espejismo.

Hagamos un pequeño y necesario resumen de la situación: Nintendo anuncia una consola con un controlador basado en la detección de movimientos. Ubisoft ve la oportunidad perfecta para realizar un juego en el que podamos no solamente usar armas de fuego, sino espadas o katanas de forma más o menos realista, y anuncia la salida ‘Red Steel’ como uno de los primeros títulos para la nueva consola.

El juego llega a vender muchas copias, pero recibe palos por todos lados debido a su deficiente implementación de los controles. Ubisoft intenta defenderse, pero el daño está hecho y el resultado final no cumple en absoluto las expectativas creadas.

Pasa el tiempo y la compañía decide darle un buen lavado de cara al título, no solamente a nivel gráfico, sino también en lo relativo a los controles. Y tiene una nueva baza bajo el brazo: el WiiMotion Plus. De hecho ‘Red Steel 2’ no puede ser jugado sin este accesorio que, en teoría, debe permitirnos llevar a cabo cualquier movimiento con el wiimando y verlo replicado en pantalla con total fidelidad.

Es decir, Ubisoft, como ya habréis visto en las diversas capturas de pantalla y vídeos de ‘Red Steel 2’ que circulan por la red, decide usar la técnica del cel-shading para dotar al juego de un aspecto visual totalmente renovado y rompedor y asegura que, ahora sí, han cumplido el sueño que tuvieron cuando decidieron crear el primer ‘Red Steel’ y que no pudieron cumplir debido a una serie de factores técnicos.

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Pues bien, se acerca el momento de la verdad y, como os decía al principio, por el momento no han conseguido emular nuestros movimientos en pantalla con fidelidad, fluidez, libertad y soltura. Considero que cuando una compañía se decide a mostrar un juego nuevo a los medios antes de que salga a la venta, y sobre todo si hablamos de un título con estos antecedentes y con estas promesas, no puede ir con una demo que falla en lo principal. Porque lo que probamos de ‘Red Steel 2’ hace unos días en los Hard Days de Ubisoft no cumple con lo prometido ni de lejos.

No puede ser que nos estén diciendo que gracias al WiiMotion Plus vamos a tener una casi total libertad de movimientos y que luego, a la hora de la verdad, nos encontremos con que hay una serie de movimientos predeterminados bastante básicos. Además, y esto es lo peor de todo, dichos movimientos se ejecutan con un pequeño retraso con respecto a nuestros aspavientos. Lo que se consigue con todo esto, al final, es que vayamos moviendo el wiimando de un lado a otro sin mucho sentido con la esperanza de ir acertando golpes.

Nos aseguraron que esto pasaba porque en la demo no se podían llevar a cabo todos los movimientos, lo que nos devuelve a la cuestión sobre si es bueno o malo para una compañía mostrar un título como este en un estado en el que sus principales bazas están recortadas. O quizás era una excusa como otra para no asumir que ni con el WiiMotion Plus han conseguido lo que querían.

Sí, gráficamente está muy bien (aunque pudimos comprobar que los vídeos que hemos visto están bastante maquillados, todo hay que decirlo) y el cel-shading le sienta perfecto, pero mucho me temo que, o cambian bastante las cosas de aquí a su salida, o van a repetir los mismos errores que en el juego original. En cualquier caso, si se vende como el primero, objetivo conseguido, ¿no?

Cuando tengamos la versión final del juego lo analizaremos y comprobaremos si estamos equivocados o, si, por el contrario, nos han vuelto a vender la moto con el tema.

Ficha Técnica: Red Steel 2

Después de haber podido pasar un rato junto a ‘Red Steel 2’ nos asalta una incómoda y recurrente pregunta: ¿nos la han vuelto a colar? De momento, a juzgar por lo que hemos podido ver con nuestros propios ojos y lo que hemos podido jugar con nuestras manos, todo apunta a que Ubisoft se ha vuelto a equivocar. Crucemos los dedos para que todo haya sido un espejismo.

Hagamos un pequeño y necesario resumen de la situación: Nintendo anuncia una consola con un controlador basado en la detección de movimientos. Ubisoft ve la oportunidad perfecta para realizar un juego en el que podamos no solamente usar armas de fuego, sino espadas o katanas de forma más o menos realista, y anuncia la salida ‘Red Steel’ como uno de los primeros títulos para la nueva consola.

El juego llega a vender muchas copias, pero recibe palos por todos lados debido a su deficiente implementación de los controles. Ubisoft intenta defenderse, pero el daño está hecho y el resultado final no cumple en absoluto las expectativas creadas.

Pasa el tiempo y la compañía decide darle un buen lavado de cara al título, no solamente a nivel gráfico, sino también en lo relativo a los controles. Y tiene una nueva baza bajo el brazo: el WiiMotion Plus. De hecho ‘Red Steel 2’ no puede ser jugado sin este accesorio que, en teoría, debe permitirnos llevar a cabo cualquier movimiento con el wiimando y verlo replicado en pantalla con total fidelidad.

Es decir, Ubisoft, como ya habréis visto en las diversas capturas de pantalla y vídeos de ‘Red Steel 2’ que circulan por la red, decide usar la técnica del cel-shading para dotar al juego de un aspecto visual totalmente renovado y rompedor y asegura que, ahora sí, han cumplido el sueño que tuvieron cuando decidieron crear el primer ‘Red Steel’ y que no pudieron cumplir debido a una serie de factores técnicos.

Red Steel 2

Pues bien, se acerca el momento de la verdad y, como os decía al principio, por el momento no han conseguido emular nuestros movimientos en pantalla con fidelidad, fluidez, libertad y soltura. Considero que cuando una compañía se decide a mostrar un juego nuevo a los medios antes de que salga a la venta, y sobre todo si hablamos de un título con estos antecedentes y con estas promesas, no puede ir con una demo que falla en lo principal. Porque lo que probamos de ‘Red Steel 2’ hace unos días en los Hard Days de Ubisoft no cumple con lo prometido ni de lejos.

No puede ser que nos estén diciendo que gracias al WiiMotion Plus vamos a tener una casi total libertad de movimientos y que luego, a la hora de la verdad, nos encontremos con que hay una serie de movimientos predeterminados bastante básicos. Además, y esto es lo peor de todo, dichos movimientos se ejecutan con un pequeño retraso con respecto a nuestros aspavientos. Lo que se consigue con todo esto, al final, es que vayamos moviendo el wiimando de un lado a otro sin mucho sentido con la esperanza de ir acertando golpes.

Nos aseguraron que esto pasaba porque en la demo no se podían llevar a cabo todos los movimientos, lo que nos devuelve a la cuestión sobre si es bueno o malo para una compañía mostrar un título como este en un estado en el que sus principales bazas están recortadas. O quizás era una excusa como otra para no asumir que ni con el WiiMotion Plus han conseguido lo que querían.

Sí, gráficamente está muy bien (aunque pudimos comprobar que los vídeos que hemos visto están bastante maquillados, todo hay que decirlo) y el cel-shading le sienta perfecto, pero mucho me temo que, o cambian bastante las cosas de aquí a su salida, o van a repetir los mismos errores que en el juego original. En cualquier caso, si se vende como el primero, objetivo conseguido, ¿no?

Cuando tengamos la versión final del juego lo analizaremos y comprobaremos si estamos equivocados o, si, por el contrario, nos han vuelto a vender la moto con el tema.

Red Steel 2

Ficha Técnica: Red Steel 2

Red Steel 2
  • Plataformas: Wii
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Estudio: Ubisoft Paris
  • Lanzamiento: 16 de febrero de 2010
  • Precio: por determinar

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Red Steel 2
  • Plataformas: Wii

  • Distribuidor: Ubisoft

  • Estudio: Ubisoft Paris

  • Lanzamiento: 16 de febrero de 2010

  • Precio: por determinar


Vídeo | GameTrailers
Sitio oficial | Red Steel 2

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