El remake de Dead Space es una realidad: tocará aniquilar necromorfos en la USG Ishimura en PS5, Xbox Series X/S y PC

15 comentarios

Pensar en su regreso nos hacía temblar, de emoción y de miedo. Finalmente, las informaciones y rumores se han confirmado. Dead Space está de vuelta en forma de remake y con una puesta a punto que nos hará volver a pasarlo fatal a bordo de la USG Ishimura.

El título original, lanzado en el año 2008 de la mano de EA Redwood Shores, supuso uno de los grandes hitos del survival horror y sus dos posteriores entregas así lo certifican. Ahora, el retorno de Dead Space se producirá únicamente para PS5, Xbox Series X/S y PC, quedándose el resto de sistemas fuera de la ecuación.

El motor Frostbite será el encargado de impulsar las andanzas de nuestro amigo Isaac Clarke por la estación espacial mientras liquida necromorfos. En cuanto a las mejoras, desde EA Motive, el estudio responsable, se habla de "una historia mejorada", así como en el apartado de personajes y mecánicas.

Phillippe Ducharme, productor del remake de Dead Space, señala que "tenemos un equipo apasionado en Motive que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases".

Eso sí, por ahora nos quedamos sin fecha de lanzamiento y habrá que esperar hasta conocer más detalles en este sentido. La misión de Isaac será reparar la nave espacial, al mismo tiempo que averigua qué diantres ha sucedido con la tripulación y su novia, Nicole.

Temas
Inicio